La Corte de Apelación de Milán (norte de Italia) ha sentenciado a 27 años de prisión a un joven por matar a un hombre, al que apuñaló en el pecho, para robarle unos auriculares inalámbricos valorados en 14 euros en la localidad milanesa de Rozzano en octubre pasado.

El tribunal que condenó a Daniele Rezza, de 19 años, por el homicidio de Manuel Mastrapasqua, de 31, impuso una pena mayor a la solicitada por la Fiscalía, que había pedido una condena de 20 años, además de la exclusión de las agravantes y el reconocimiento de atenuantes por buena conducta.
Sin embargo, la Corte decidió aumentar la condena debido a las circunstancias del caso, al reconocer los agravantes de la pena del homicidio por motivos fútiles, informan los medios locales.
“Veintisiete años y debe cumplirlos todos en la cárcel”, dijo la madre de la víctima, Angela Brescia, aunque reconoció con tristeza: “Sé que no será así, sé que no serán veintisiete años. Lo veremos más adelante. Por ahora está bien”.
También te puede interesar:La cifra de muertos en la Franja de Gaza supera ya los 57.000
La familia de Mastrapasqua se había mostrado en contra de la decisión de la Fiscalía de excluir las agravantes y reconocer los atenuantes, al considerar que «las disculpas no son elementos suficientes para atenuar la gravedad de los hechos”, según sus abogados.
“Todos los testigos confirmaron que Manuel no respondió a provocaciones y no tuvo tiempo para reaccionar”, añadió.
EFE
GM