Este jueves, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Girardot, dirigida en esta oportunidad por el concejal Joel Marrero, vicepresidente de esta cámara edilicia, se abordaron dos propuestas.

Foto| SOFÍA GÓMEZ (pasante)
Por una parte, el concejal Ángel Nieto, durante su derecho de palabra, presentó la propuesta de actualizar a la Ordenanza de Convivencia, para que esta pueda incorporar todo lo concerniente a los jueces de paz.
Asimismo, el concejal Reinaldo Calderón, también tuvo un derecho de palabra para plantear una ordenanza que involucre todo lo relacionado al tema de transporte en el municipio.

Foto| SOFÍA GÓMEZ (pasante)
En este sentido, se instalará una comisión especial para trabajar en la nueva ordenanza, que no sólo se enfocará en el transporte, sino también en temas de vialidad, el comportamiento de conductores y el trato hacia personas vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes).
En cuanto a la modificación de la ordenanza, el concejal Joel Marrero aseguró que ya el Concejo Municipal se va a reunir con algunos rectores que vienen a revisar ese tema de convivencia en nuestro municipio Girardot, ya que se trata de un lineamiento nacional.
«También tendremos otras reuniones con los jueces y juezas de paz en el municipio, porque haremos una revisión para ajustar el orden jurídico para poder generar todas las condiciones necesarias para el ejercicio de sus funciones», acotó el vicepresidente de la Cámara.
Por otra parte, en lo concerniente a la ordenanza de Transporte, Marrero aseguró, «vamos a instalar inclusive una comisión especial que va a trabajar dicha ordenanza y además también se va a generar todo el apoyo necesario a Intragir».
Dicha comisión trabajará el tema del transporte desde un punto de vista amplio, por el bien de los transportistas y de los ciudadanos.
También te puede interesar: Mercado Campesino de Turmero se encuentra en decadencia
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
AC