La Compañía Nacional de Reforestación (Conare) conmemora este año su 50º aniversario de compromiso con la reforestación en Venezuela, marcando la ocasión con una activa participación en el Plan Nacional de Reforestación que se inició en el Parque Gerardo Yépez Tamayo, también conocido como Parque Los Apamates, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

William Bastardo, gerente regional de Conare Aragua, estuvo presente en la jornada inaugural de siembra, donde se plantaron árboles de más de dos metros de altura. «Hemos traído árboles de más de dos metros de altura, principalmente apamates, trajimos guamas, cedros, caobas, también para arborizar todo lo que son las áreas que estaban desprovistas de árboles dentro del parque», explicó Bastardo.
Cabe destacar que la elección de los apamates fue un gesto simbólico para honrar el nombre del parque. «Por fortuna contamos con la presencia de organizaciones voluntarias que no sólo colaboraron en la siembra inicial, sino que también acompañarán la preparación del terreno y el mantenimiento de los árboles para asegurar su crecimiento», explicó.

En el marco de su medio siglo de vida reforestando el país, Conare reitera su disposición a apoyar todas las iniciativas que requieran árboles. «Es muy sencillo, se pueden acercar a nuestra sede o nos escriben por nuestras redes sociales, también directamente en nuestro correo electrónico», informó.
«En el marco del Plan Nacional de Reforestación estaremos apoyando todas las iniciativas, proyectos y particularidades que requieran de árboles para su fin», añadió Bastardo.
Asimismo, el gerente regional aseguró que las comunidades y proyectos pueden contar con el vivero de Conare para el establecimiento de plantas.
También te puede interesar: Aragua arranca reforestación en el parque Los Apamates
Chiquinquirá Rivero | elsiglo
LG