Multimax
Inicio En Aragua Con colorido desfile iniciaron los Juegos Magisteriales en Ribas

Con colorido desfile iniciaron los Juegos Magisteriales en Ribas

La mañana de este miércoles el municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua, se llenó de música, color y mensajes de esperanza, con el inicio oficial de los Juegos Magisteriales 2026, evento que arrancó con un emotivo y multitudinario desfile inaugural bajo el tema de la paz, reafirmando el espíritu de unión y fraternidad que caracteriza al gremio educativo.


Desde tempranas horas, más de dos mil trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, entre docentes, personal obrero, administrativo y directivo, se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Las Madres de La Victoria, punto de encuentro que marcó el inicio de una jornada cargada de entusiasmo, identidad y profundo sentido humano. Allí, entre saludos, abrazos y sonrisas, los educadores se prepararon para dar paso a una caminata que trascendió lo deportivo y se convirtió en una verdadera manifestación de valores.

MADRINAS DE FANTASÍA

Al ritmo de las diversas bandas show de los planteles educativos, el colorido desfile avanzó por las principales avenidas de la ciudad, hasta llegar al estadio Francisco de Miranda, contagiando a los transeúntes con su energía positiva. La música, las consignas y las canciones acompañaron cada paso, convirtiendo la actividad en una celebración colectiva donde el mensaje de paz, fue el hilo conductor de toda la jornada.
Durante el recorrido, el personal docente demostró no sólo su alegría y compromiso, sino también su profundo sentir cultural. Uno de los momentos más llamativos del desfile fue la participación de las madrinas, quienes hicieron alarde de creatividad e ingenio al lucir vestimentas diseñadas para transmitir mensajes de paz, armonía y convivencia. Sus atuendos, llenos de colores simbólicos y detalles artísticos, se convirtieron en un reflejo del talento y la sensibilidad que habita en las comunidades educativas.
La actividad fue recibida con aplausos y muestras de respaldo por parte de los habitantes del municipio, quienes observaron como las calles de La Victoria se transformaron en un escenario de integración, donde el deporte, la cultura y la educación caminaron de la mano.
El desfile inaugural dejó claro que los Juegos Magisteriales no son únicamente una competencia deportiva, sino un espacio para fortalecer lazos, promover valores y reconocer la labor fundamental de quienes dedican su vida a la formación de las nuevas generaciones.

APENAS EL INICIO

La profesora Joselin Martínez, directora del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa del municipio José Félix Ribas, explicó que esta actividad marca apenas el inicio de una amplia y diversa cartera de eventos deportivos y recreativos.
«Los Juegos Magisteriales son un espacio para el disfrute, la sana competencia y el fortalecimiento del deporte, pero también están concebidos para enaltecer la loable labor que realizan día a día los trabajadores de la educación en la construcción y transformación del futuro», expresó.

También te puede interesar: Fetraragua plantea un salario suficiente

Martínez resaltó que estas jornadas permiten reconocer el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio del personal educativo, quienes más allá de las aulas cumplen un rol fundamental en el desarrollo integral de la sociedad. Asimismo, destacó que el deporte se convierte en una herramienta poderosa para fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y el bienestar físico y emocional de los participantes.
La autoridad educativa informó además que los Juegos Magisteriales 2026 se estarán disputando durante tres días consecutivos, tiempo en el cual los participantes competirán en diversas disciplinas deportivas y recreativas. Entre las modalidades que destacan se encuentran, el voleibol, kikimbol, bolas criollas, dominó, futsal, entre otras, permitiendo la participación de trabajadores con diferentes intereses y habilidades.
Cada disciplina ha sido organizada con el objetivo de garantizar la inclusión, la sana competencia y el disfrute de todos los participantes, promoviendo valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo, consolidando así los Juegos Magisteriales como un espacio integral, que va más allá del resultado deportivo, priorizando la experiencia colectiva y el fortalecimiento del gremio.

DANIEL MELLADO | elsiglo