Multimax
Inicio En Aragua Comerciantes en Turmero se preparan para este 1° de octubre

Comerciantes en Turmero se preparan para este 1° de octubre

El equipo de prensa elsiglo salió ayer a la calle para conocer las expectativas que tienen los comerciantes sobre del inicio de la temporada navideña, que de acuerdo al decreto del Gobierno nacional, empiezan mañana 1° de octubre.

Comerciantes de Turmero a la expectativa del inicio de la Navidad


Específicamente en Turmero, alrededor de la plaza Mariño, los vendedores de ropa, calzados y prendas, describen este inicio de temporada como preocupante, por el aumento de precios a la par de la subida del dólar. Sin embargo, logran ser perseverantes, teniendo la palabra «fe» como motivo de seguir hacia delante.


«Me siento muy preocupada porque el dólar nos está afectando muchísimo. Nosotros le vendemos al público en BCV, pero cuando compramos mercancía es a tasa euro o a binance. Y así no le estamos ganando nada», expresó Emiria Martínez, comerciante de la zona.

Comentó lo difícil que es mantener una conversación sana con un cliente, sin escuchar reclamos debido a los precios estimados de la ropa.


A pesar de que describe que su ánimo está muy bajo, decide seguir teniendo fe en que pronto habrá una mejoría. En ese sentido, Martínez hace un llamado para que las autoridades competentes tomen acciones sobre la problemática: «Ya deberían de tomar medidas con respecto al dólar, no es justo».


Por su parte, el comerciante Héctor Aguilera comenta que mantiene el optimismo que caracteriza a la bienvenida de la Navidad, recordando que así ha sido desde hace muchos años cuando empezó a vender. «Tenemos 16 años trabajando en la comuna, nos preparamos todos los años con optimismo», exclamó.


No obstante, Aguilera también hizo mención a la problemática del dólar, manifestando que actualmente no sabe qué ofertas pueden venir para la época decembrina.


Comentó que los comerciantes de Caracas, que son la referencia de las compras al mayor, todavía no han establecido los posibles precios para la próxima temporada.


«El país trabaja con una tasa del dólar que cambia todos los días», lo que a su juicio genera la inestabilidad de la situación económica.

ORANMAR ALCALÁ (Pasante)

GM