Comerciante se suicidó tras ser extorsionada por prestamistas «gota a gota»

Una comerciante del estado Táchira fue encontrada sin vida en su local, después de haber sido víctima de hostigamiento y amenazas de muerte por parte de prestamistas informales, conocidos como «gota a gota». La noticia fue confirmada por el comisario Douglas Rico, máxima autoridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante su programa «Cicpc Al Día».

Cecilia Coromoto Castillo Duarte, fallecida

La víctima, identificada como Cecilia Coromoto Castillo Duarte, de 39 años, fue hallada el pasado 15 de mayo en el interior de su negocio de venta de huevos, ubicado en la carrera 10 del municipio Ayacucho, San Juan de Colón.

Las investigaciones del Cicpc revelaron que Castillo Duarte había solicitado un préstamo «gota a gota» en bolívares, con el acuerdo de devolver el dinero en dólares. Sin embargo, tras realizar un pago inicial, la comerciante comenzó a ser extorsionada por el prestamista y otros dos individuos.

Las pesquisas condujeron a la detención de José Arturo Guerrero Silva, de 55 años, quien habría entregado el préstamo inicial. Una vez saldada la deuda original, Guerrero Silva comenzó a exigir intereses adicionales en dólares. Cuando la comerciante manifestó su imposibilidad de pagar en divisas y ofreció hacerlo en bolívares, Guerrero Silva se negó rotundamente.

También te puede interesar: PNB detuvo a dos personas por abuso sexual y maltrato infantil

En ese momento, Guerrero Silva, junto a dos hombres aún por identificar, conocidos como «Sabino» y «Alexander», iniciaron una campaña de amenazas de muerte no sólo contra la señora Castillo, sino también contra sus familiares. Los tres delincuentes llegaron incluso a ingresar armados al local de la comerciante para amedrentarla.

Ante la desesperación y la presión, Cecilia Coromoto Castillo Duarte escribió una carta explicando las razones que la llevaron a tomar la trágica decisión de quitarse la vida.

El Cicpc continúa las investigaciones para dar con el paradero de «Sabino» y «Alexander», los otros dos implicados en este lamentable suceso.

elsiglo

AC