Colocadas más de 5 mil toneladas de asfalto en Alí Primera de Cagua

En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los ciudadanos, se iniciaron los trabajos de asfaltado en la comunidad Alí Primera, ubicada en el municipio Sucre, una iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Asfaltado impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de la gobernadora del estado, Joana Sánchez, y el alcalde Wilson Coy.

Más de 5 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en la comunidad

Al respecto, Jair Enriques, comisionado del circuito comunal 1 Alí Primera de dicha jurisdicción, indicó que hasta la fecha se ha completado el 50% de los trabajos ejecutados en la comunidad, en donde han sido colocadas más de 5 mil toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Jair Enriques

«Cabe destacar que previo a estos trabajos también se ejecutaron trabajos de sustitución de más de 9 mil 200 metros lineales de tuberías de aguas servidas a estas familias que tenían más de 12 años esperando una respuesta a la problemática», resaltó.

Por su parte, Raicys Rojas, vocera de la comunidad, agregó que con estos trabajos se están beneficiando a más de 4.500 familias residentes del sector, quienes se encuentran entusiasmados y agradecidos con la respuesta de las autoridades.

Raicys Rojas

«Estamos viendo resultados y eso nos motiva a seguir adelante. Teníamos años esperando una respuesta como esta y gracias a este gobierno hoy podemos decir que es un sueño hecho realidad. Nuestras calles están siendo embellecidas y nuestras vías completamente renovadas», acotó.

También te puede interesar: 31 años del encuentro de San Juan de los Valles de Aragua

No obstante, detalló que los trabajos de asfaltado incluyen la preparación del terreno, la colocación de asfalto y señalización adecuada, garantizando así que las vías sean seguras y funcionales.

«Son 23 calles en total las que serán asfaltadas, hemos avanzado mucho. Estamos felices y esperamos que nuestro alcalde y por supuesto nuestra gobernadora sigan brindando atención a cada una de las comunidades, para que nuestra gente viva dignamente», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AC