La avería de las tuberías de aguas negras en la calle Federico Villena entre la Independencia y Padre Fajardo, ocasiona un gran malestar a los habitantes del sector Centro 4 de Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, ya que los nauseabundos hedores de estos desperdicios que recorren la vía, se impregnan en los hogares y perjudican la salud de los residentes.

En este contexto, un grupo de vecinos que se encontraban reunidos a pocos metros de la problemática, aseguró que el sistema de cloacas que está en medio de la calle comenzó a desbordarse desde el mes de diciembre, teniendo que recibir el año 2026 entre estos olores.
Una de las habitantes, que prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que entre los meses de octubre y noviembre, la Alcaldía ha realizado labores de reparación en varios puntos de la comunidad. No obstante, al haber solventado el problema de las aguas en una calle del sector, otro termina colapsando.
«Vinieron con el Hidrojet para destapar en varias casas. Eso ha funcionado, pero con el tiempo se vuelve a llenar», reveló la perjudicada.
Esta situación está ocasionando considerables afectaciones en la salud de los residentes, especialmente para adultos mayores, dijeron los residentes.
Sin embargo, los habitantes del sector 4 aseguraron que el colapso del sistema de aguas negras en la zona y otros sectores del municipio tiene su origen desde hace años, ya que en los patios de las viviendas se popularizó la cría de cochino.
También te puede interesar:Cambio de tuberías beneficiará al sector La Democracia
Dicha actividad económica que da de comer a muchos santacrucenses, es bastante cuestionada por los perjudicados, ya que las heces y desperdicio animal provocó la obstrucción de las tuberías
Por tal motivo, los vecinos esperan que el gobierno local repare el problema de las cloacas colapsadas y tome cartas sobre el asunto con respecto a la cría animal en los hogares.
LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA
GM
