CNE proclamó y adjudicó cargos electos en los comicios del 25 de mayo

Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó, de manera oficial, el acto de proclamación y adjudicación de cargos que resultaron electos en los comicios regionales y parlamentarios realizados el pasado domingo 25 de mayo.

CNE proclamó y adjudicó cargos electos en los comicios del 25 de mayo.

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal de Caracas y contó con la presencia de la alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, autoridades electorales y los candidatos proclamados.

Durante el evento, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, envió su agradecimiento a todos los venezolanos que ejercieron su derecho al voto y felicitó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el trabajo realizado a través del Plan República.

Destacó que el orgullo tener a los diputados electos en el evento, que se realiza de forma simultánea en todas las regiones del país con los parlamentarios y las gobernaciones, así como representantes de los Consejos legislativos.

«Es un honor tenerlos a ustedes aquí, diputados y diputadas que van a regir la AN durante estos próximos 25 años en la que estaremos pendiente de las leyes y decisiones que tomarán ustedes para el beneficio de nuestra nación», aseveró.

También te puede interesar: CNE anuncia que el oficialismo obtuvo el 83,42% del total de los votos el…

Más detalles sobre CNE adjudicó cargos a 282 diputados

Carlos Quintero, vicepresidente del CNE, agradeció la labor de los miembros de mesas, quienes fueron fundamentales para llevar a cabo la elección, y reconoció el compromiso de los veedores internacionales.

«Hoy, con este acto de proclamación, damos cumplimiento a lo establecido en la Constitución para oficializar a los representantes electos como gobernadores, diputados y miembros de los consejos legislativos nacional y regional», dijo.

En su alocución, aseguró que, de los 285 cargos en la Asamblea Nacional, 282 están adjudicados, considerando que el próximo domingo serán elegidos tres diputados indígenas.

Seguidamente, las autoridades del CNE iniciaron la entrega de las credenciales de adjudicación a los diputados presentes, entre ellos, Henrique Capriles, Luis Emilio Rondón, Stalin González, Pablo Pérez Álvarez, Henri Falcón, entre otros.

De acuerdo con el boletín oficial emitido por el Poder Electoral, en el Parlamento Nacional, el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 82,68%, la Alianza Democrática 6,25%, UNT-Única 5,18%, Fuerza Vecinal 2,57% y otros votos válidos o nulos 3,31%.

En cuanto a las gobernaciones, el GPP se alzó con 23 de los 24 estados, entre ellos, destaca la elección, por primera vez, del gobernador de la Guayana Esequiba, donde resultó ganador el candidato del PSUV, Neil Villamizar.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG