CNE presenta herradura electoral para las elecciones de este domingo

Desde la carpa de Plaza Caracas, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron la aplicación de la herradura electoral que se utilizará en las elecciones regionales y legislativas del próximo domingo 25 de mayo (25-M).

CNE presenta herradura electoral para las elecciones de este domingo. Cortesía AFP

La herradura electoral del sistema que organiza el flujo en los centros de votación está diseñada para reducir el tiempo en que los electores y electoras permanecen en la mesa sufragando.

Explicaron que la herradura está conformada por las siguientes cuatro estaciones: Identificación del elector, estación de votación, depósito del comprobante de voto en la caja de resguardo y estación del cuaderno de votación, reseña nota de Ciudad Caracas.

De esta manera ratificaron que todo está listo para las elecciones de 569 cargos, incluyendo 285 diputados a la Asamblea Nacional, 24 gobernadores y 260 legisladores a los consejos legislativos estadales.

Para este próximo 25 de mayo, 21 millones 458 mil 669 electores y electoras están habilitados para participar en los comicios.

También te puede interesar: María Corina Machado fue galardonada con el Premio a la Libertad 2025

AVN

LG