Cinco muertos por accidentes viales y un ahogado en asueto de carnavales

Durante el asueto de carnavales y que las autoridades diseñaron un dispositivo especial para garantizar la seguridad y el disfrute de los temporadistas en los espacios turísticos y de baño, se vio empañado por una serie de trágicos hechos que cobraron la vida de varias personas en Aragua.

Autoridades atendieron el accidente ocurrido en la Colonia Tovar

El saldo más lamentable se registró en las carreteras, donde los accidentes de tránsito dejaron un total de cinco fallecidos y varios lesionados, algunos de ellos de gravedad, según la información disponible para los periodistas.

El viernes por la tarde, un vehículo se precipitó a un barranco de 500 metros en la vía que conecta la Colonia Tovar con La Victoria, resultando en la muerte de cuatro personas y tres con heridas graves.

Entre las víctimas fatales, se identificaron a Carlos Eduardo Jiménez Peña (48), Leyda María Salgado Mendoza (41), Karla Mirlenis Jiménez Salgado (25) y la menor de 2 años, Sofía Antonella Jiménez.

También te puede interesar: GNB incautó 25 máquinas de Bitcoin en el Zulia

Los lesionados que responden a los nombres de Antonio Odlanier Hernández Suárez (27), Donna Mirleny Salgado Mendoza (45) y Emily Paola Jiménez Salgado, de 12 años, fueron trasladados al Hospital José María Benítez, mientras las autoridades investigan las causas del siniestro.

Sneider Arnaldo Lombano Arias, murió tras colisionar contra un brocal

Esa misma noche, un motorizado perdió la vida al impactar contra un brocal en la Intercomunal Turmero, a la altura del sector La Julia. La víctima residía en Río Seco, identificada como Sneider Arnaldo Lombano Arias, de 30 años de edad, falleció horas después en un centro asistencial.

Sergio Luis Hernández Rangel, funcionario, asesinado por delincuentes

La violencia también se hizo presente durante el asueto. Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, Sergio Luis Hernández Rangel, de 28 años, fue asesinado a tiros por delincuentes en la comunidad de Fundacoropo, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, donde dos de los agresores resultaron abatidos por las comisiones.

Otra tragedia enlutó las festividades cuando un niño murió ahogado en la zona turística conocida como 4 Bocas, en La Victoria. Se llamaba Gabriel José Colmenares González, de 7 años.

En el balneario 4 Bocas se ahogó un niño

Este balance pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y prevención en futuras temporadas vacacionales, con el fin de evitar la pérdida de vidas humanas.

También es propio hacer el llamado de advertencia a los conductores de vehículos y motos sobre la necesidad de conducir bajos límites permitidos en carreteras y autopistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

ZR