Multimax
Inicio Sucesos Cicpc rescató a dos adolescentes captadas por red de trata de personas

Cicpc rescató a dos adolescentes captadas por red de trata de personas

Comisiones de la Delegación Municipal Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate efectivo de dos adolescentes de 16 años de edad, quienes habían sido captadas por una red internacional de trata de personas. El procedimiento, derivado de labores de rastreo telefónico y monitoreo de redes sociales, dejó además un saldo de dos ciudadanos detenidos.

Cicpc rescató a dos adolescentes captadas por red de trata de personas

El despliegue técnico y de campo se activó tras una alerta emitida por la División de Investigaciones Contra la Trata de Personas. Los funcionarios interceptaron la movilización de las menores en el sector La Mascota, ubicado en el tramo Clarines – Píritu de la Carretera Nacional Troncal 09 (Anzoátegui), cuando eran trasladadas a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer.

Durante el operativo de rescate, las comisiones policiales arrestaron a Carlos Julio Rengel Véliz, de 42 años de edad, y a un adolescente de 17 años, informó el comisario general Douglas Rico a través de sus oficiales en las redes sociales.

Según las investigaciones iniciales, los detenidos tenían como destino la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro. En dicha localidad, las víctimas serían embarcadas en una red fluvial para su posterior traslado ilegal hacia la Isla de Trinidad y Tobago, donde serían sometidas a redes de explotación sexual.

También te puede interesar: Cicpc capturó a madre y padrastro por salvajes torturas a bebés de 1 y…

Más detalles sobre Cicpc rescató a dos adolescentes captadas por red de trata de personas

El modus operandi de esta organización criminal consiste en captar a niñas y jóvenes a través de plataformas digitales mediante engaños y falsas promesas laborales en la referida isla caribeña. Una vez que las víctimas se encuentran bajo el control del grupo delictivo, son despojadas de su libertad y obligadas a realizar trabajos forzados y servicios sexuales bajo amenazas.

El Cicpc informó que ya se encuentran plenamente identificados otros integrantes de esta red de trata que operan desde la parroquia El Carmen (municipio Simón Bolívar), por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. El caso y las evidencias colectadas fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el debido proceso judicial.

elsiglo

MG