Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el parricidio ocurrido el pasado jueves en el barrio 23 de Enero de la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde Miguel Gerardo Depool Noguera (71), murió a manos de su hijo Darwin Gerardo Depool Licett (45), quien le cayó a tubazos dentro de su vivienda ubicada en la calle Valencia.

El C/G Douglas Ricos, jefe nacional de este organismo de seguridad, compartió a través de sus redes sociales el resultado final de las pesquisas que realizó la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, quienes revelaron nuevos detalles en torno a este vil homicidio.
De acuerdo a la versión oficial del Cicpc, Darwin constantemente tenía problemas de convivencia con su padre y, el día del hecho (10 de abril), sostuvo una violenta discusión con su progenitor, optando el victimario por tomar un objeto contundente, tipo tubo, causándole lesiones mortales.
Sin embargo, Depool Noguera, en defensa propia, le propinó un golpe en el ojo a su hijo, y trató de resguardarse en el baño de la vivienda número 29 para así evitar ser asesinado.
Pero Darwin siguió a su padre hasta el baño, donde continuó golpeándolo hasta que familiares intercedieron y rescataron al septuagenario, quien posteriormente fue llevado al Hospital Central de Maracay, lugar donde fallece posterior a su ingreso.
También te puede interesar: Electricista murió electrocutado mientras reparaba una falla
Más detalles sobre Cicpc esclareció parricidio ocurrido en 23 de Enero de Maracay
Una de las versiones que dieron a conocer los vecinos de la zona, es que Darwin saltó la pared trasera de la vivienda para así huir del sitio, pero fue retenido por un grupo de personas de la comunidad, que lo entregó a los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Girardot que llegaron al lugar tras ser notificados de la situación.
Sin embargo, la versión del Cicpc reveló que la detención del agresor se generó en las instalaciones del centro de salud donde llevaron a la víctima.
También confirmaron que Darwin al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), posee registros por homicidio intencional y homicidio calificado, quedando a la orden del Ministerio Público que se encargará para su nueva imputación.
LINO HIDALGO | elsiglo
MG