Multimax
Inicio Sucesos Cicpc desarticuló banda desvalijadora de vehículos

Cicpc desarticuló banda desvalijadora de vehículos

Una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita a la Coordinación de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Mariara, en Carabobo, logró la captura de tres individuos presuntamente implicados en una ola de desvalijamientos de vehículos en el municipio Diego Ibarra.

José Rafael Flores Henríquez, Víctor Manuel Montes Alvarado y Jhonmey Yovany Aponte Barrios, presos

Los detenidos quedaron identificados como José Rafael Flores Henríquez (59), Víctor Manuel Montes Alvarado (37) y Jhonmey Yovany Aponte Barrios (52). Su arresto se efectuó en los sectores La Haciendita y El Libertador de la parroquia Mariara, tras un minucioso operativo basado en investigación de campo y entrevistas.

De acuerdo con las pesquisas, el grupo delictivo operaba aprovechando las altas horas de la noche, la oscuridad y la poca afluencia de transeúntes. Con destreza, sustraían componentes y piezas de automóviles estacionados, para luego comercializarlos en el mercado negro, obteniendo beneficios económicos a costa del patrimonio de ciudadanos inocentes.

Como parte del procedimiento, los funcionarios no solo lograron la aprehensión de los sospechosos, sino que también incautaron un lote de diversas piezas de vehículos que ya habían sido extraídas y se encontraban listas para su venta ilícita.

La recuperación de estos componentes representa un duro golpe a esta modalidad delictiva en la zona.

También te puede interesar: Apresada mujer por presunto maltrato cruel contra su hija

Los tres sujetos, junto con las evidencias materiales recolectadas, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, que se encargará de dirigir las actuaciones penales correspondientes.

Con esta acción, el Cicpc reafirma su compromiso institucional de combatir los delitos que atentan contra la propiedad privada y de trabajar incansablemente para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias carabobeñas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

AC