Cicpc capturó a extorsionadora perteneciente a «Wilmer Guayabal»

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Extorsión Aragua, realizaron la detención de una ciudadana que responde al nombre de Jessica del Carmen Perezjor Ramos (32), señalada por el delito de extorsión.

Jessica del Carmen Perezjor Ramos, presa

La aprehensión se produjo en el sector Banco Obrero, parroquia San Francisco de Asís, municipio Zamora, Aragua, según la información colgada en las cuentas del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

A través de una entrega controlada, se logró la detención de la ciudadana, quien formaba parte de la banda delictiva de Wilmer Guayabal, organización delictiva vinculada en los delitos de cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión y otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

También te puede interesar: «El Arepita»abatido en Villa de Cura, fungía de cabecilla del «Tren de Aragua»

Según las investigaciones preliminares, Perezjor se encargaba del cobro de las extorsiones ejecutadas por ese grupo criminal a los distintos transportistas de la localidad de Magdaleno.

Dinero recuperado producto de las extorsiones

Se pudo conocer que esta organización hamponil, se encarga de contactar a comerciantes del estado Aragua, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física, generando zozobra en la comunidad.

Con la detención de la fémina, se recuperó el dinero solicitado a una de sus víctimas. El caso quedó a la disposición del Ministerio Público, según indicó el comunicado de prensa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JV