En una emotiva ceremonia religiosa dirigida por el diácono José Esqueda, las cenizas de Ivonne Capriles fueron depositadas en el panteón de la familia Capriles, en el Cementerio La Primavera, ubicado en la calle Mariño de Maracay.

La siempre recordada «Kika» Capriles, era la hermana del fundador del diario elsiglo, Ing. Tulio Capriles Hernández y falleció en Barcelona, España, el pasado mes de noviembre debido a complicaciones de salud.
Sin embargo, sus cenizas fueron traídas a Venezuela para descansar junto al resto de sus familiares que ya han partido del plano terrenal.
Sus familiares y amigos más cercanos comentaban que esto significó para ellos, un reencuentro de los hermanos Capriles Hernández, ya que Ivonne fue la última en partir con el Altísimo.
Siendo abogada y periodista, fue parte de la junta directiva de este diario aragüeño y de Capriles Media Group. También fungió como asesora legal del grupo de empresas Capriles.

Fotos | JOEL ZAPATA
UN REENCUENTRO AL LADO DE DIOS
Los presentes estuvieron muy conmovidos con esta ceremonia, entre ellos, Ricardo Lozada Capriles, primo de Ivonne Capriles, quien aseguró que se criaron juntos, con los mismos valores y principios.
«Ella era un año mayor que yo, nos criamos bajo el mismo núcleo familiar y los mismos principios, a veces en casas diferentes, pero estábamos juntos porque nos promovieron la unión familiar», dijo el familiar.
Asimismo, comentó que una característica de su personalidad que siempre recordará es que de jóvenes compartían el mismo amor por la música. «En diciembre siempre hacíamos un grupo de parrandas, íbamos de casa en casa», relató.
Por otra parte, la describió como una persona muy amorosa, pero también con un carácter fuerte cuando era necesario. «Como todos nosotros», afirmó.
Sin embargo, enfatizó en la importancia de que quienes quedan en este plano terrenal, entiendan los designios divinos.

«Todo tiene un comienzo y un final, este es el camino de Dios y hay que tener el condicionamiento mental de aceptarlo. Es doloroso para los que nos quedamos aquí lamentablemente, pero hay que entender que es la voluntad del Señor y hay que aceptarlo con resignación», continuó diciendo.
Finalmente, Ricardo Lozada Capriles aseguró que nuevamente «hubo fiesta en el cielo» porque ahora se reencuentra con todos sus hermanos. «Los que estamos aquí entendemos que ese es el camino, un nuevo encuentro allá, al lado de Dios», concluyó.
EL LEGADO DE «KIKA» CAPRILES
La estimada «Kika» Capriles Hernández supo dejar su huella de elegancia y nobleza en el desarrollo de este medio de comunicación, con su notable don de gente, carisma, rectitud y lealtad, como cariñosa hermana y abnegada hija.
Siendo directora legal del Grupo de Empresas Capriles (GEC), su aporte fue esencial para coadyuvar al impulso de desarrollo urbano y económico que este grupo empresarial le dio a la región, guiados principalmente por el liderazgo de su hermano, Tulio Randolfo Capriles Hernández. Sus otros hermanos, Manuel Ernesto y Manasés Eduardo, igualmente formaron parte de este histórico cuarteto de personalidades.
También te puede interesar: Comunidad de San José tendrá nuevas reinas el próximo martes
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
AC