Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Alejandro José Vilchez Ramos, de 20 años de edad, en Catia La Mar, municipio Vargas, estado La Guaira, tras determinarse su participación activa con la organización delictiva «The Silent Wire», dedicados al acceso indebido.

De acuerdo con la información brindada a los medios de comunicación, la detención de Vilchez se suma a las de otras siete personas, capturadas en días pasados como parte de un trabajo de investigación exhaustivo.
Esta banda se especializaba en vulnerar los sistemas de seguridad de bancos para transferir el dinero de las víctimas a distintas cuentas, buscando así un lucro económico ilícito. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En otro procedimiento, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron en Seboruco (Táchira) a dos sujetos, integrantes del grupo criminal «Los Pepones», quienes se encontraban solicitando dinero mediante amenazas a los dueños de los diversos comercios del sector.
Las víctimas denunciaron el hecho y los agentes militares procedieron a la aprehensión en flagrancia del par de delincuentes, a quienes les incautaron dos chalecos antibalas, 2 radios transmisores con un cargador, 2 cuchillos, dos celulares, una tonfa policial y 80 pesos colombianos.
CJL