El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la imputación y privativa de libertad de otros dos exfiscales involucrados en la mega trama de corrupción dentro del Ministerio Público en el estado Carabobo.

De acuerdo a una nota de prensa difundida a través de las redes sociales de la institución, los detenidos fueron identificados como Pedro Amaya, fiscal provisorio; y Freddy Franco, fiscal auxiliar de la Fiscalía 1era del estado Carabobo.
Saab precisó que los sujetos están siendo acusados por los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, retraso u omisión intencional de funcionar y asociación, destacando que facilitaban el trabajo al abogado Rafael Reyna, ya imputado, privado de libertad y recluido en Caracas, para que extorsionara a las víctimas.
Con la imputación de estos individuos, ya serían 13 los exfiscales aprehendidos en Carabobo, recordando que se encuentra el exfiscal superior de la entidad, Miguel José Durán Trejo, entre otros.
Saab destacó que ya son 570 ex funcionarios del Ministerio Público que han sido procesados ante la justicia por diferentes delitos, precisando que la institución seguirá ejecutando de manera implacable y ejemplar su lucha contra las malas prácticas de sus funcionarios, con el fin de depurar la institución garante de la paz, la justicia y los derechos humanos.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL