Un total de 40 canastillas para bebés fueron entregadas por el Instituto Casa de la Mujer y la Familia Palonegrense a madres del municipio Libertador, estado Aragua, una iniciativa que contribuye al bienestar social de las mujeres de esta localidad y a sus hijos recién nacidos.

Dicha entrega la lideró el alcalde de la jurisdicción, Gonzalo Díaz, en compañía de su equipo de gestión municipal, donde compartió una amena mañana con las madres, reiterando su compromiso con todas las mujeres de la jurisdicción, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Al respecto, Felicia Caraballo, directora para Asuntos de la Mujer y la Familia del municipio Libertador, destacó que las canastillas entregadas son para seguir dignificando a las mujeres de esta localidad.
«Hoy se entregaron 40 para un total de 2.469 canastillas entregadas durante la gestión», mencionó la vocera.

La funcionaria también mencionó que el Instituto Casa de la Mujer y la Familia Palonegrense también ofrecen distintos servicios, como asesorías legales y psicológicas para mujeres vulnerables, especialmente a aquellas que son víctimas de la violencia doméstica.
También te puede interesar: Conmemoran en Maracay Día Internacional contra el Cáncer Infantil
Más detalles sobre Casa de la Mujer entregó canastillas a madres palonegrenses
«También hay una estructura muy fuerte conformada por el comité de damas, que son mujeres encargadas de llevar las posibles soluciones a los problemas que se presentan en diferentes comunidades del municipio Libertador, bien sea de cualquier ámbito, de infraestructura, ayudas sociales, entre otros», destacó.
Caraballo agregó que más allá de las ayudas sociales que puedan realizar, también el Instituto Casa de la Mujer ofrece talleres y cursos a las damas, para prepararlas a emprender o tener un oficio.
«También a través de la coordinación de Atención a la Mujer Lactante, es donde se le coordina para brindarle la canastilla, y se les dictan talleres con respecto a la salud, reproducción y planificación familiar, entre otros», acotó.
La vocera agregó que la Casa de la Mujer, que volvió a la categoría de instituto luego de 13 años, también cuenta con la coordinación de comedores de los programas Caminando por el Futuro y Juventud Prolongada, que beneficia a niños y adultos mayores con desayunos y almuerzos diariamente.
«En estos momentos funcionan 81 comedores que dentro de los próximos días entrarán nuevamente en vigencia y la meta del alcalde es llevar estos programas hacia las 106 comunidades que conforman el municipio Libertador», sentenció.
LINO HIDALGO | elsiglo
MG