Una aparente situación depresiva que sufría la enfermera Sandra Margarita Pineda Rondón (44), fue el detonante que provocó la tragedia familiar en la calle Santander de Sorocaima III del municipio Santiago Mariño, donde la madre y sus dos hijos fueron localizados ahorcados, en un caso que se maneja como un presunto homicidio-suicidio protagonizado por la mujer.

En este contexto, a través de las redes sociales se difundió un video donde uno de los usuarios leyó la carta que al parecer fue hallada en el lugar del suceso, y que dicho texto era dirigido a José Albornoz, esposo de la mujer y quien localizó los cuerpos en horas de la tarde de este viernes en la vivienda 31 de la calle Santander donde vivían alquilados.
El escrito inició con una dedicatoria al hombre, que fue en escrita en la parte superior derecha de la hoja, que dice: «No costaba nada hacer un café, cada vez que te tomes uno, me recordarás».
Las primeras líneas de la carta de Sandra Margarita decían: «Mil gracias por todos estos años que me distes, a mi y a mis hijos. Gracias por los buenos momentos y ante mi Dios te pido perdón por haberme portado tan mal contigo. Según tú, siempre fui yo la culpable de todo, pero siempre hay un final de todo y casual, hoy es el día».
La mujer expresó en la carta, «no aguanto más humillaciones de tu parte, eres un narcisista, me arruinaste mucho la vida. Yo sólo busqué un refugio y ayuda en ti, porque mi hijo estaba pasando muchas necesidades, y lo que busqué fue otro hijo, del cual no me arrepiento porque es mi gran amor».
En las siguientes líneas dijo, «yo no puedo más, no puedo regresar a mi casa porque no quiero dar lástima y que mis hijos pasen necesidades, mejor tomo esta decisión de irme junto con mis hijos para no molestar a más nadie».
También te puede interesar:Caraqueña sufrió amputación tras accidente en Ocumare de la Costa
Sandra Margarita concluyó diciéndole a José Albornoz, «sólo te pedía un poco de amor y ayuda con las cosas de la casa, porque no era un robot, yo también me cansaba de todo lo que tenía que hacer», concluyó el texto.
Es importante resaltar que la presunta carta está siendo analizada por los detectives del Cicpc de la Delegación Municipal Mariño, que está siendo sometida a experticias lingüística, lo que determinará si la caligrafía de la carta corresponde a la mujer.
Asimismo, dicho texto puede revelar las condiciones psicológicas de la mujer, y que son claves para esclarecer este caso que consternó a la población aragüeña.
LINO HIDALGO | elsiglo
GM