Transportistas que circulan por la carretera vieja de Palo Negro , que conecta a los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara, han denunciado que esta transitada vía se ha convertido en un vertedero de basura y escombros.

Foto | JOEL ZAPATA
En los alrededores de la vialidad se pudo observar una gran cantidad de desechos e incluso animales muertos, «esto es algo que muchas veces es culpa de los mismos vecinos que salen a arrojar la basura a esos espacios, tienen que tomar conciencia porque eso genera muchas enfermedades», comentó una vecina.
La acumulación de desperdicios puede causar enfermedades e infecciones severas debido a que la basura se vuelve un criadero de bacterias y virus, lo que aumenta el riesgo de infecciones gastrointestinales, dengue, entre otros. La descomposición de los residuos orgánicos puede liberar gases tóxicos y partículas en el aire, provocando problemas respiratorios, asma o bronquitis.
Dentro de poco llegará la temporada de lluvias y si no se soluciona dicha problemática, el agua podría llegar a contaminarse y causaría enfermedades como cólera o hepatitis, «esperemos puedan recoger eso pronto porque los que vamos a sufrir las consecuencias seremos nosotros, además que eso genera insectos también, ratas, cucarachas y más».
También te puede interesar: Solicitan nuevos reductores de velocidad en Los Samanes
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
AC