Cardenales se instalan en el Vaticano para el cónclave

Los cardenales empiezan a instalarse en la residencia de Santa Marta y otras dependencias del Vaticano, donde estarán aislados durante el cónclave hasta elegir al sucesor del papa Francisco: sin teléfonos, Internet, televisión, prensa.

Cardenales se instalan en el Vaticano para el cónclave.

Los 133 cardenales menores de 80 años de edad que pueden votar por su sucesor se encerrarán desde este miércoles 7 de mayo en la Capilla Sixtina, cuando comenzará el cónclave.

La Santa Sede informó que a partir de las 3:00 pm de ese día, se cortarán las señales telefónicas en el interior del Vaticano para aislar a los purpurados de influencias externas.

Durante el cónclave, los cardenales también deberán guardar secreto sobre todo lo relativo a la elección del nuevo sumo pontífice.

El Vaticano confirmó que los cardenales se reunirán en la Basílica de San Pedro el 7 de mayo antes de reunirse en la Capilla Sixtina para celebrar una misa especial.

También te puede interesar: Todos los cardenales electores están en Roma

Al menos dos tercios de los cardenales para elegir nuevo Papa

Un cardenal será elegido Papa si consigue el respaldo de la mayoría de al menos dos tercios de los cardenales, en este caso 89, ya que los electores ascienden a un total de 133.

El elegido deberá aceptar primero el nombramiento como nuevo pontífice, aunque también podría rechazarlo.

Los votos serán quemados tras el recuento en una estufa instalada ya para la ocasión en la Capilla Sixtina y el color del humo anunciará al mundo exterior el resultado: el negro indicará que no hay acuerdo; el blanco precederá el famoso «Hambemus papam» – tenemos un Papa.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG