Cardenales cedió en duelo de pitcheo

Leones del Escogido dominicanos debutó ayer en la Serie del Caribe 2025 con un triunfo de 2-0 sobre Cardenales de Lara, que representan a Venezuela, el país defensor del torneo.

Max Castillo trabajó durante seis entradas, tolerando 3 imparables, no concedió boletos y abanicó dos

El partido, disputado en la ciudad mexicana de Mexicali, fue un duelo de pitcheo de los abridores. Max Castillo, por los venezolanos, tiró seis entradas de tres imparables permitidos, dos ponches, sin carreras aceptadas.

El otro abridor, el estadounidense Brooks Hall, tiró cinco capítulos sin daño, con tres enemigos eliminados por la vía de los strikes, también aceptando tres ‘hits’.
República Dominicana rompió el cero en el partido en la parte baja de la séptima entrada cuando con un ‘fielder’s choice’ José Marmolejos llegó a primera, tras lo cual Francisco Mejía, con dos outs, bateó un triple al jardín derecho con el que Marmolejos llegó al plato para el 1-0.

Mejía llegó a la goma por un wild pitch de Alex Scherff, para el 2-0 en la pizarra.
Después de ello, tres relevistas de los dominicanos contuvieron a la ofensiva de los venezolanos para sellar el triunfo del Escogido.

El lanzador ganador fue Alex Colomé, quien colgó un cero en el séptimo rollo, en el que apenas admitió un imparable y recetó un ponche.
Cardenales, que busca el bicampeonato para Venezuela, disputará su segundo partido en la Serie del Caribe hoy ante los anfitriones mexicanos Charros de Jalisco.
Los Leones se medirán también este sábado a Japan Breeze japoneses.
La primera jornada de la Serie de Caribe de Mexicali continuaba anoche con el debut de Jalisco ante Indios de Mayagüez puertorriqueños.

También te puede interesar: Árbitros aragüeños enseñan a jóvenes a jugar correctamente el baloncesto

elsiglo

AC