La Universidad de Chile dominó todo el partido y ganó con facilidad 4-0 ante un elenco valenciano que se concentró en mantener el orden y no en anotar

Carabobo no sobrevivió en la Copa Libertadores 2025 y se despidió del torneo al recibir una goleada de 4-0 ante la Universidad de Chile. Los venezolanos se despidieron del certamen continental con lo que fue su presentación más floja del año, en un partido en el que no opuso nada de resistencia a sus contrincantes.
Universidad de Chile se concentró en lograr poco a poco su victoria por goleada, dominando el ritmo del partido de inicio a fin. Carabobo, por su parte, se dedicó a mantener el orden en la medida de lo posible.
Tambien te puede interesar: Oswaldo Cabrera recibe el alta en Seattle
El marcador se inauguró en el minuto 30 con un tiro libre de Matías Sepúlveda que sorprendió a Lucas Bruera. Ante el tanto, el elenco valenciano intentó desperezarse pero no hizo un esfuerzo suficiente. No logró conseguir el empate ni inquietar a un elenco local que en el 65 amplió su ventaja con un penal ejecutado por Charles Aránguiz.
A los valencianos todavía les faltaba por encajar dos goles más que llegaron por medio de Matías Zaldivia en el 81 e Israel Poblete en el 90. Con el resultado, el elenco quedó al fondo del Grupo a de la Copa Libertadores con tan solo 1 punto en cinco fechas, sin opciones de ir a octavos de final o bajar como tercero a la Copa Suramericana.
Tras el resultado, el entrenador Alfarabí Romero afirmó que la Universidad de Chile hizo un buen trabajo, dándole al rival todo el crédito del partido. El entrenador se presentó a la conferencia de prensa en lugar del técnico Diego Merino, quien dirige al equipo en campo.
Elsiglo con información de Elnacional
RA