El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, repudió este miércoles la maniobra entreguista de la ultraderecha que, en un intento desesperado, pretende regalar la soberanía del país a intereses extranjeros.

El canciller venezolano hizo estas afirmaciones en su canal de Telegram haciendo referencia a una publicación de la agencia Reuters, la cual afirma que la oposición venezolana propone una supuesta reforma energética para aumentar la presión internacional sobre la figura del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La propuesta de entrega energética del fascismo venezolano de María Machado y el prófugo González Urrutia es un intento desesperado por regalar nuestra soberanía a intereses extranjeros. Esta aberración, con condiciones más débiles que las de Juan Vicente Gómez, busca someter nuestra industria petrolera a potencias foráneas que históricamente han saqueado nuestros recursos”, publicó Gil en respuesta a la nota.
Asimismo, rechazó “esta maniobra entreguista de la ultraderecha apátrida, que pretende congraciarse con poderes corporativos y enemigos de la Patria. Estos lacayos promueven agendas que solo benefician a sus aliados externos, ignorando que Venezuela es soberana y dueña de sus recursos”.
Tambien te puede interesar: Las Embajadas de Francia, Suiza, Egipto y Canadá celebran la Francofonía en Venezuela
En este sentido, el diplomático venezolano recordó en la red social que el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Plan de Independencia Productiva Absoluta.
“La industria petrolera seguirá siendo un pilar fundamental para el desarrollo nacional, bajo control del Estado y en beneficio del pueblo. ¡Venezuela no se vende, Venezuela se defiende!”, sentenció Gil.
AVN
GM