El canciller de la República, Yván Gil, a nombre de Venezuela agradeció el pronunciamiento de su par de Cuba, Bruno Rodríguez, en rechazo a la aplicación de una ley de Estados Unidos (EEUU) para criminalizar y perseguir a la migración venezolana.

“Agradecemos la firmeza y dignidad de Cuba y su canciller Bruno Rodríguez condenando la aplicación de una ley anacrónica para criminalizar y estigmatizar la migración venezolana por parte del gobierno de los EEUU”, publicó Gil en Telegram.
Rodríguez, por su parte, divulgó en redes sociales: “Rechazamos la invocación inaudita y bajo falsos pretextos por parte del gobierno de EEUU de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 , para escalar su política de hostilidad contra el gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.
Este domingo, mediante un comunicado de la cancillería, Venezuela condenó energéticamente, y denunció al mundo la proclama del gobierno de EEUU que criminaliza de forma infame e injusta a la migración venezolana, «en un acto que evoca los episodios más oscuros de la historia de la Humanidad, desde la esclavitud hasta el horror de los campos de concentración nazi». recalca el documento.
Igualmente condena «la persecución contra nuestros connacionales, la expropiación de sus bienes personales, patrimonio, negocios, vehículos, cuentas bancarias», detalla.
También te puede interesar: Red Sindical Venezolana convoca una protesta el lunes para exigir un aumento salarial
Asimismo, «denunciamos de forma enérgica que nuestros compatriotas en Estados Unidos están siendo sometidos a persecución en sus lugares de trabajo, colegios, iglesias, hospitales y espacios públicos. Con profunda indignación repudiamos la amenaza de secuestro de menores de 14 años de edad: nunca en la historia se había llegado al extremo de pretender calificar en un documento oficial y de manera sumaria a niños como miembros de grupos terroristas, que son considerados criminales por el solo hecho de ser venezolanos», revela el texto.
Ante ello, Venezuela llamó a la comunidad internacional a que «se movilice en defensa de los derechos de nuestros pueblos y denuncie esta acción aberrante ante el mundo», exhorta el pronunciamiento.
AVN
GM