Multimax
Inicio En Aragua Campaña de prevención visual se desplegó en el HCM

Campaña de prevención visual se desplegó en el HCM

En el marco de la semana del Día Mundial de la Visión, el personal de especialistas, enfermería y residentes del servicio de oftalmología del Hospital Central de Maracay (HCM), realizó una campaña de salud visual, donde se beneficiaron 50 personas de diferentes edades.

Campaña de prevención visual se desplegó en el HCM

La actividad se llevó a cabo con el propósito de promocionar la salud visual, prevenir enfermedades visuales y atender gratuitamente al mayor número de aragüeños.

Es importante mencionar que en esta jornada se atendió al público en general y a trabajadores de lo diferentes servicios del centro de salud, donde se pudo detectar glaucomas, vicios refractarios no corregidos, cataratas seniles, entre otras afecciones de la visión; además se contó con la colaboración de laboratorios y de especialistas en optometría.

Con estas iniciativas se reafirma el compromiso del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez, de la mano de la gobernadora Joana Sánchez y de la autoridad única de Salud, Dra. Yosmary Lombano, de implementar políticas que promuevan la salud de calidad a todos y todas por igual.

También te puede interesar: El cáncer de mama tiene cura si se diagnostica a tiempo

elsiglo

LG