Caminata 10K abre celebración de los 50 años del Centro Médico Maracay

Con el propósito de promover la salud y el bienestar entre los ciudadanos, la mañana de este sábado el Centro Médico Maracay comenzó la conmemoración de su 50° aniversario con una gran caminata familiar de 10 kilómetros, un evento diseñado para celebrar medio siglo de servicio social y asistencial a la comunidad.

La caminata comenzó en la avenida Principal de Las Delicias, recorriendo un trayecto que llevó a los participantes hasta la Redoma del Toro, con retorno hacia el Estacionamiento II del Centro Médico Maracay.

Alrededor de 600 personas, entre jóvenes y adultos, se unieron a esta jornada festiva, que también contó con la participación especial de mascotas, haciendo del evento una fiesta familiar.

Al llegar a la meta, los asistentes fueron recibidos con una emocionante clase de Boxing, dirigida por instructores profesionales, apta para todos los niveles, fomentando así el ejercicio físico y ofreciendo una oportunidad para que los participantes se divirtieran y aprendieran nuevas habilidades.

La zona de patrocinadores fue otro punto destacado del evento, donde el Matutino de los Valles de Aragua se erigió como líder de la información en la región, apoyando la iniciativa y promoviendo un estilo de vida saludable. Además, se llevaron a cabo sorteos y premiaciones para los participantes, lo que añadió un toque extra de emoción a la jornada.

50 años cuidando la salud

En el marco de la celebración del 50º aniversario del Centro Médico Maracay, el Dr. Juan Gustavo Hernández, presidente de la junta directiva de la institución médica, expresó su entusiasmo y agradecimiento a todos los presentes durante la jornada familiar.

«Hoy estamos celebrando una caminata en conmemoración de nuestros 50 años, y esto es solo el inicio de un año lleno de celebraciones por el legado del Centro Médico Maracay. Estamos muy animados porque hemos tenido una excelente participación de la comunidad en este evento. El Centro Médico Maracay es un ícono de la ciudad, y durante estos 50 años hemos trabajado incansablemente en pro de la salud y el bienestar de todos, no solo en Maracay, sino en todo el país», comentó.

De igual modo, Hernández destacó la importancia de este espacio como un punto de referencia en la resolución de problemas de salud, por lo que reafirmó su compromiso en la atención de los maracayeros.

«Es un honor para nosotros ver a tantas personas unidas hoy. Estamos aquí para celebrar y para recordar que nuestra misión es seguir creciendo y atendiendo las necesidades de salud de nuestra población», acotó.

A su vez, el presidente de la Junta Directiva del Centro Médico enfatizó que este medio siglo es solo el primer paso para lo que serán los venideros 50 años, resaltando que se mantienen comprometidos con el crecimiento, la atención y la solidaridad, especialmente en tiempos difíciles.

«Estamos aquí, seguiremos aquí y continuaremos trabajando para brindar atención de calidad a todos nuestros pacientes. Gracias a todos por confiar en nosotros una vez más», concluyó.

10k de unión y celebración

Por su parte, Víctor Santander, médico oftalmólogo del Centro Médico Maracay y miembro de su junta directiva, se mostró entusiasmado durante la actividad deportiva, familiar y recreativa organizada por el centro de salud más tradicional de la ciudad.

«Se puede notar en el ambiente cómo la gente está disfrutando y divirtiéndose después de caminar 10 kilómetros hasta el Toro, desde la puerta del Centro Médico Maracay. Realmente hemos disfrutado de un evento muy bien organizado. Los departamentos que trabajan con nosotros dentro de la clínica nos apoyaron en cada uno de los puntos de hidratación, y su labor ha sido excelente», afirmó.

Santander también destacó la positiva respuesta de los caminantes, quienes desde muy temprano se acercaron hasta la avenida Las Delicias para participar en la jornada.

«La gente solo ha dicho ‘gracias por este evento’. Quiero agradecer a todos nuestros profesionales por apoyarnos siempre y estar con nosotros en cada paso de este camino. Creo que todo ha salido como debería ser», aseguró.

El galeno reflexionó sobre los 50 años del Centro Médico Maracay expresando su gratitud por la confianza brindada en más de cinco décadas de servicio a la comunidad.

«Hoy agradecemos a Dios por este momento para todos los trabajadores del centro médico. Cincuenta años se dicen rápido, pero han sido décadas de esfuerzo y dedicación. Hemos visto crecer nuestros edificios y estacionamientos a lo largo de los años, gracias al trabajo de varias juntas directivas que han contribuido al desarrollo de nuestra institución», aclaró.

«Caminando por la salud»

Algo cansados, pero con el ánimo alto, los caminantes del reto 10k en conmemoración del 50º aniversario del Centro Médico Maracay expresaron a elsiglo su entusiasmo por ser parte de esta jornada especial.

Julia Fieglio exclamó: «estoy feliz. El evento estuvo muy bueno, hubo bastante hidratación. Es un evento de suma importancia porque contribuye a la salud, hacer deporte da vida y más rodeados de gente tan maravillosa».

Ysidro Morales comentó: Fue «una jornada recreativa. Siempre asisto a los maratones y me parece genial que instituciones como el Centro Médico tomen esta iniciativa. Esperamos que se sigan haciendo estos eventos que no solo fomentan el deporte sino que también reúnen a las familias».

Finalmente, Alexandra Blanco nos relató que «fue una experiencia muy cool. Es la primera caminata en la que participo, espero seguir practicando. Uno se cansa, pero la emoción de llegar a la meta ayuda y nos da más fuerza», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

También te puede interesar:Conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down

SG