CALAMARES A LA ROMANA


¿Quién puede resistirse a unos calamares a la romana bien dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro? ¡Como en los bares, pero hechos en casa y aún mejores!

CALAMARES A LA ROMANA


En esta receta vas a descubrir cómo conseguir un rebozado esponjoso y crujiente sin complicaciones. Ideal como aperitivo o para acompañar con una buena ensalada.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


700 g de anillas de calamar (frescas o descongeladas)
3 huevos
180g de harina
225 ml de agua con gas muy fría
1½ cucharaditas de levadura química
Harina extra para rebozar
Sal y pimienta negra
Aceite para freir
Limón en rodajas para servir (opcional)

Descubre cómo hacer calamares a la romana como los de la abuela con esta fácil receta. ¡Crujientes y caseros!
COMO HACER CALAMARES A LA ROMANA PERFECTOS Y CRUJIENTES
Para comenzar, limpiamos los calamares. Los secamos bien con papel absorbente ya que, si están húmedos, el rebozado no se agarrará bien y salpicarán al freírlos.

También te puede interesar:ALBONDIGAS DE CARNE EN SALSA DE TOMATE

Hecho esto, preparamos la masa para rebozar. Para ello, en un bol, batimos los huevos a los que previamente hemos salpimentado. Agregamos la harina y la levadura tamizadas. Incorporamos el agua con gas fría poco a poco, mientras lo vamos mezclando hasta obtener una masa espesa pero fluida. Dejamos reposar en la nevera unos 15-30 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, es el turno de rebozar nuestros calamares a la romana.
Para ello, los vamos pasando primero por un poco de harina para que la masa se adhiera mejor. Luego, los sumergimos en la masa fría que acabamos de preparar y escurrimos el exceso. Los reservamos.
Una vez tengamos todos los calamares rebozados, los freímos en abundante aceite caliente. Hazlo en pequeñas tandas, 1-2 minutos por lado, hasta que estén completamente dorados. Retiramos del aceite y los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Y ya tenemos listos nuestros calamares a la romana crujientes. Los servimos inmediantamente con unas gotas de limón… ¡y a disfrutar! Una receta muy sencilla de hacer que seguro, vas a preparar en más de una ocasión.

TRUCOS RÁPIDOS PARA QUE LOS CALAMARES A LA ROMANA SALGAN PERFECTOS


¿Agua con gas? Sí, y bien fría. Aporta aire a la masa y la hace más ligera.
No los frías todos a la vez. Si baja la temperatura del aceite, se empapan de grasa.
Usa harina para “secar” los calamares. Un paso que muchos se saltan y marca la diferencia.

EFE

WS