En horas de la madrugada de este martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Anaco, practicaron la detención del director de la Policía Municipal de Anaco, comisario Pedro Parra, así como de otros once efectivos pertenecientes a ese organismo de seguridad.

La acción policial se realizó en el marco de las investigaciones relacionadas con la muerte de José Manuel Nazareth García Sabino, de 31 años de edad, exconcejal del PSUV, quien fue hallado sin vida la noche del pasado sábado dentro de los calabozos del referido cuerpo policial.
De acuerdo con la información conocida de manera extraoficial, García Sabino fue localizado aproximadamente a las 9:00 de la noche, suspendido de un mecate en el baño del retén municipal, situación que originó el inicio de las averiguaciones por parte de los organismos competentes.

Trascendió que el comisario Pedro Parra, quien se encontraba al frente de PoliAnaco desde el año 2022, fue destituido de sus funciones tras los acontecimientos. Asimismo, se conoció que en las próximas horas un comisario perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asumiría la dirección del organismo policial.
Las investigaciones del caso están siendo dirigidas por la Fiscalía 19 del Ministerio Público. Fuentes ligadas al proceso indicaron que los doce funcionarios detenidos enfrentarían cargos por presunta omisión al socorro y otros delitos que habrían surgido durante las primeras actuaciones realizadas por los cuerpos de seguridad.
De igual manera, se conoció que 34 privados de libertad que compartían celda con el exconcejal también están siendo procesados por su presunta vinculación con los hechos que rodearon la muerte de García Sabino.
Mientras tanto, comisiones del Cicpc continúan efectuando experticias técnicas, entrevistas y recolección de evidencias dentro de la sede policial, a fin de esclarecer plenamente las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento del exedil.
CJL