Cabrera se sometió a exitosa cirugía

Oswaldo Cabrera anunció en su cuenta oficial en la red social Instagram que el jueves se sometió a una operación en el tobillo izquierdo. Aunque todavía está por determinarse cuánto tiempo tardará en regresar al terreno.


«…HOY, después de una cirugía exitosa con un excelente equipo médico y Dios, junto a mis padres, mi prometida y mi agente, con el corazón lleno de amor, quiero darles las GRACIAS a todos. Gracias por preocuparse por mí, por cada mensaje, por tenerme en sus oraciones, por hacerme sentir tan apoyada. ¡Esto es algo que mi familia y yo jamás olvidaremos!», escribió el versátil jugador de los Yanquis.


Nueva York confirmó que el «procedimiento también incluyó la reparación de un ligamento dañado». Según el mánager Aaron Boone, es «improbable» que Cabrera regrese esta temporada, refirió MLB.com.


El martes el equipo informó que el venezolano había visitado a un especialista y que se sometería a una resonancia magnética el 14 de mayo. Una vez conocidos los resultados, Cabrera consultaría a otros médicos «antes de que los Yanquis decidan qué hacer». Pero todo ocurrió en cuestión de tres días, luego que Cabrera sufriera una impresionante lesión el 12 de mayo, al intentar evitar ser tocado en el plato, mientras anotaba amparado en un elevado de sacrificio de Aaron Judge.


Luego de varios minutos con evidentes muestras de intenso dolor, mientras era atendido por el trainer de Nueva York y paramédicos, fue retirado del estadio en ambulancia.

También te puede interesar:Julio Mayora revalida su título nacional


«Después de una noche tan triste, con tantos pensamientos negativos tras torcerme el tobillo de manera tan brutal, con tanto dolor, intenté dormir para no dejarme llevar por más malos pensamientos», inició su post Cabrera. «Al despertar, una de las primeras cosas que hice fue agarrar mi teléfono. No tenía cientos, tenía miles de mensajes de mi familia, amigos, fans, agentes, entrenadores, compañeros de equipo… simplemente tenía mensajes de TODOS. Dejé el teléfono en la cama y, con una gran sonrisa, lo primero que pude decir fue: «Dios, qué bendecido soy. Quizás sea porque solo después de pasar por algo así te das cuenta del amor que nos rodea».


Cabrera fue inscrito en lista de incapacitados de 10 días el martes, luego que fuese diagnosticado con una fractura en el tobillo.
Cabrera, de 26 años de edad, fue el antesalista del Juego Inaugural de los Yanquis, como sustituto de D. J. LeMahieu, que comenzó la temporada en lista de lesionados, debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.


En principio el mánager Aaron Boone alternó a Cabrera con su compatriota Oswald Peraza, pero poco a poco el primero se adueñó de la posición hasta el momento del percance. Cabrera exhibe una línea ofensiva de .243/.322/.308, con cuatro dobles, un jonrón, 11 remolcadas y .631 de OPS, en 34 encuentros.

GM