Multimax
Inicio Sucesos Bomberos atendieron incendio en residencias Independencia

Bomberos atendieron incendio en residencias Independencia

De acuerdo a la información de las autoridades, un vehículo modelo Ford Fiesta del año 1992 fue consumido por las llamas en el estacionamiento del conjunto residencial Independencia, ubicado en el municipio Girardot de esta ciudad.

El vehículo quedó inservible a causa del incendio

La intervención rápida y coordinada del Cuerpo de Bomberos del estado de Aragua y Protección Civil, evitó que el incendio se propagara y generara mayores riesgos en otros automóviles aparcados en la zona.

De acuerdo con la declaración del bombero José Pérez, quien atendió la emergencia, el fuego afectó principalmente el área del motor.

Gracias a la pronta respuesta, la situación fue controlada rápidamente, minimizando los riesgos para los alrededores, registrándose únicamente daños materiales.

Mientras que Alfredo Seijas, representante de Protección Civil, relató que su equipo se despachó como apoyo para atender un «incendio de vehículo en libre combustión».

Al llegar al lugar, los funcionarios ya se encontraban trabajando en sofocar las llamas, las cuales, aparentemente, se originaron en el compartimiento del motor.

También te puede interesar: «Monstruo de Aroa» confesó crimen de niño y reveló donde lo enterró

Más detalles sobre bomberos atendieron incendio en residencias Independencia

«Se logró una colaboración efectiva entre el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil», afirmó Seijas, quien también confirmó que el automóvil sufrió una pérdida total.

Por su parte, la propietaria del automóvil, la señora María Ángela Marín, explicó que el siniestro se debió a un cortocircuito en la batería. Los vecinos intentaron extinguir el fuego, pero no pudieron abrir el capó», detalló.

Marín también reconoció la labor de los equipos de emergencia, afirmando que «los bomberos confirmaron la causa y actuaron de manera eficiente y profesional».

El hecho sirve como recordatorio para los conductores sobre la importancia del mantenimiento periódico de los sistemas eléctricos de sus vehículos, especialmente en unidades de mayor antigüedad, para prevenir este tipo de incidentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MG