Inicio En Aragua Biólogo aragüeño Alfredo Correa formó parte del Congreso Mundial de Aviturismo

Biólogo aragüeño Alfredo Correa formó parte del Congreso Mundial de Aviturismo

El biólogo aragüeño Alfredo Correa representó al estado Aragua en el Primer Congreso Mundial de Aviturismo, celebrado recientemente en el estado Mérida, un evento que reunió a representantes de 21 países y sirvió como plataforma para el intercambio de conocimientos en torno a la observación y conservación de aves.

El biólogo Alfredo Correa participó en el October Big Day


El Congreso, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y otras entidades, se desarrolló principalmente en las instalaciones del Teleférico de Mérida e incluyó una extensa agenda de ponencias y exposiciones de participantes nacionales e internacionales.


Correa, reconocido por su contribución a la avifauna nacional, destacó la riqueza de la experiencia. «Entre las actividades realizadas en el Congreso destacan las ponencias y exposiciones de diferentes participantes nacionales e internacionales en temas relacionados al tema de las aves. Gran parte del mismo se desarrolló en las instalaciones del Teleférico», precisó.


Además de las conferencias, una de las actividades más relevantes fue la participación en la jornada global de conteo de aves «October Big Day» en diferentes localidades del estado Mérida.


El biólogo aragüeño calificó su asistencia como un éxito profesional, subrayando la importancia de la conexión internacional que promueve el evento. «Mi experiencia particular en este Congreso fue excelente, ya que se intercambiaron conocimientos y experiencias de otras personas que viven dentro y fuera de Venezuela y que nos une un mismo tema, el aviturismo», afirmó.


Correa aprovechó para agradecer el respaldo institucional que facilitó su participación, expresando su gratitud a Mintur y a la Secretaría de Turismo del estado Aragua por el apoyo brindado durante el evento.


La presencia de Alfredo Correa en este Congreso mundial es relevante, considerando su aporte histórico a la ornitología venezolana.
Es importante recordar que fue Correa quien el 7 de julio de 2024 realizó el hallazgo de la especie de ave migratoria conocida como Rufo o Calidris pugnax, un avistamiento que sumó el ave número 1.421 al registro oficial de Venezuela.


El hallazgo tuvo lugar en la planta de tratamiento de la laguna de Taiguaiguay, Cagua, en el municipio Sucre de Aragua, consolidando al estado como un punto clave para la observación de aves.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO

GM