Un total de 35 metros lineales de colectores de aguas servidas fueron reemplazados en el sector La Hoya, municipio Revenga, como parte de un plan de acción integral para resolver un inconveniente sanitario que venía afectando a las familias desde hace varios días.

Y es que esta intervención, ejecutada por el gobierno municipal, según sus autoridades, representa un importante avance en la atención de los servicios públicos esenciales y un alivio significativo para la comunidad.
En este sentido, los trabajos, realizados a una profundidad de tres metros, incluyeron la instalación de nuevas tuberías de 12 pulgadas de diámetro, reforzadas con empotramiento de cachimbos, lo que garantiza un sistema de drenaje más eficiente, resistente y duradero. Favoreciendo así a 283 familias que ahora disfrutan de un servicio de aguas residuales más seguro y funcional, libre de obstrucciones y filtraciones.
Además de los beneficios inmediatos en materia de salubridad, esta intervención también representa una mejora importante en la calidad de vida de los vecinos, quienes convivieron con malos olores y desbordamientos.
Tecnología y planificación al servicio de la comunidad
Durante la ejecución de los trabajos se utilizó maquinaria especializada, incluyendo una retroexcavadora para el retiro del material dañado y un Hidrojet de alta presión, empleado para la limpieza interna y verificación del nuevo sistema. Este procedimiento permitió asegurar que las tuberías quedaran completamente operativas, optimizando el flujo de aguas residuales y minimizando riesgos de futuras obstrucciones.

La señora Nubia Castillo, habitante del sector, expresó su agradecimiento por la atención recibida. «Los habitantes de La Hoya nos sentimos muy agradecidos y contentos porque ya culminaron este trabajo de aguas servidas en nuestro sector. Era una problemática que nos mantenía a la expectativa, pero gracias a Dios y al trabajo del gobierno municipal quedó solucionado», dijo con entusiasmo.
Un paso más hacia comunidades más seguras
Los representantes del ayuntamiento mencionaron con respecto al tema, que el gobierno local continúa fortaleciendo su política de atención oportuna a los servicios públicos, especialmente en las tres comunas que integran el municipio José Rafael Revenga. La planificación, inspección y ejecución de estas obras forman parte de una estrategia que busca prevenir riesgos sanitarios, mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de las familias revengueñas.

Asimismo, informaron que tras esta exitosa intervención, se continuará con el monitoreo constante del sistema de aguas servidas en otros sectores del municipio, con el objetivo de detectar a tiempo posibles fallas estructurales y brindar respuestas rápidas y efectivas.
DANIEL MELLADO | elsiglo
CJL