Barinas declara alerta amarilla en la autopista José Antonio Páez y avenida La Ribereña tras fuertes lluvias

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, informó que se han tomado medidas inmediatas de resguardo y prevención, con vigilancia permanente en los tramos comprometidos

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, declaró este viernes 4 de julio «alerta amarilla» en la entrada del puente de la autopista José Antonio Páez y en un tramo de la avenida La Ribereña, tras los deslizamientos y socavamientos provocados por la crecida del río Santo Domingo debido a las intensas lluvias.

Durante un recorrido por las zonas afectadas, el mandatario regional, acompañado por autoridades de seguridad, prevención e infraestructura, constató los daños en el pavimento y escuchó las preocupaciones de los vecinos de las comunidades cercanas.

Chávez informó que se han tomado medidas inmediatas de resguardo y prevención, con vigilancia permanente en los tramos comprometidos.En declaraciones difundidas por la Gobernación de Barinas a través de Instagram, Chávez señaló que se está realizando una evaluación técnica para definir las acciones urgentes a implementar. Estas labores se desarrollarán de forma coordinada entre el gobierno nacional, regional, la Alcaldía de Barinas y el poder popular organizado.

También te puede interesar: AN dedica Día de Independencia a madres de niños «secuestrados» en EEUU

El gobernador también instruyó a los organismos estadales a desplegarse junto a las comunidades para evaluar los daños en la base granular de las vías y mantenerse en alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones. Entre las medidas contempladas está la reubicación temporal de familias severamente afectadas.

Funcionarios de Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el sistema de salud y las fuerzas revolucionarias organizadas se mantendrán activos en los sectores aledaños para garantizar la seguridad y atención de la población.

elsiglo con información de Globovisión

JV