Ayudó a su pareja a practicarse el aborto y luego enterró a su hijo

Un sujeto identificado como Joseph Pascual Mijares, de 39 años de edad, fue detenido por las autoridades policiales del estado Miranda por ayudar a su pareja a abortar a su hijo de 37 semanas de gestación y enterrar el feto en terrenos de una urbanización ubicada en la parroquia Petare del municipio Sucre.

Joseph Pascual Mijares, preso

En este contexto, los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Sucre fueron notificados sobre la misteriosa muerte de la esposa del hombre detenido, Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), quien murió en el CDI La Urbina, y para confirmar la situación se dirigieron al sitio para esclarecer este caso.

Ubenis Lisbeth Calderón Urbina, muerta

Al llegar conversaron con el personal médico del centro de salud, quienes le explicaron que Mijares llegó con su pareja, que al parecer murió minutos después del ingreso al centro de salud, pero notaron que la mujer presentaba un fuerte sangrado vaginal, con indicios de haberse practicado un aborto, según la reseña policial.

Los galenos de guardia también indicaron a la comisión policial, que le preguntaron a Mijares sobre las condiciones de la mujer, pero éste negó que su pareja se hubiera practicado el aborto, afirmando que desconocía las causas reales de su fallecimiento.

Por tal motivo, los médicos alertaron de la situación a los funcionarios de PoliSucre, para que estos interrogaran a Mijares, y éste terminó confesando su crimen.

Encontraron el feto enterrado en terrenos de Terrazas del Ávila

Al sitio también se acercó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de acuerdo al C/G Douglas Rico, jefe nacional de esta institución, Joseph Mijares reveló que Calderón Urbina tomó un té para provocarse el aborto, ya que la mujer no deseaba que naciera su bebé.

Rico explicó que el hombre ayudó a su pareja para que expulsara el feto, luego la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo, optando por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente de la urbanización Terrazas del Ávila en Petare, estado Miranda».

También te puede interesar: Apuñaló a su amigo con unas tijeras para robarle sus electrodomésticos

Continuó diciendo que luego de ello, el hombre se percató que su pareja estaba convulsionando y decidió trasladarla al centro de salud donde fue ingresada sin signos vitales.

Ante esta situación, el hombre fue aprehendido por el delito de infanticidio contra su hijo de 37 semanas de gestación. El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC