Autoridades militares visitaron el Centro de Adiestramiento y Cohesión de Revenga

El general de División, Ángel Daniel Balestrini, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, junto al general Orlando Ramón Romero Bolívar, comandante general de la Milicia Bolivariana, visitaron el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, específicamente al Centro de Adiestramiento y Cohesión del municipio Revenga, esto en el marco de jornada de gran relevancia para la defensa integral de la patria.

El comandante Ángel Daniel Balestrini encabezó la actividad

En este sentido, ambas autoridades estuvieron acompañadas por el Tcnel. Antonio Jesús Moronta Silva, comandante del Destacamento N°. 422 de la GN La Victoria, representantes de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército, General «José Félix Ribas», de la Policía Bolivariana de Aragua y del Destacamento de Comandos Rurales 42-2, Las Tejerías.

El recorrido incluyó prácticas en diversas áreas tales como el Polígono de Tiro, la cancha de obstáculos, el orden público y el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR). Se conoció que esta actividad es parte del compromiso continuo de fortalecer las capacidades operativas y tácticas de las fuerzas milicianas en la entidad revengueña.

También te puede interesar: Aragua Gas se propone a combatir a revendedores de cilindros llenos de gas

Los jefes castrenses durante la jornada de capacitación

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes el alcalde del municipio, Daniel Perdomo Briceño, el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez y Régulo La Cruz de Santos Michelena. Con ellos, el diputado Manuel Hernández, resaltando así el compromiso de estas autoridades y además la importancia de la colaboración entre el poder civil y militar en la defensa de la nación.

El mayor general Romero, mencionó que esta visita realizada a la jurisdicción, representa la perfecta unidad entre el pueblo, las fuerzas militares y policiales, en la construcción de una patria más segura y soberana.

«Hay que destacar y reconocer la importancia del trabajo conjunto para enfrentar los retos que presenta el contexto actual. La unión popular-militar-policial, es fundamental para garantizar la paz y la estabilidad en nuestro país, tal y como lo ha expresado nuestro Ejecutivo nacional, quienes buscan siempre el bienestar de todos los venezolanos», puntualizó el Mayor.

El personal durante las labores de adiestramiento

La jornada culminó con un llamado por parte del alcalde Daniel Perdomo, a todos los presentes a seguir trabajando con fervor y dedicación en pro de la defensa integral de la patria, reafirmando el compromiso de todos los sectores en la construcción de un territorio seguro.

«Estamos plenamente comprometidos en una unión perfecta entre comunidad y autoridades, para garantizar la paz de Venezuela y con ello preservar el buen vivir de todos y todas. En Revenga existe el respaldo a los valores del amor, la unidad y la paz, los mismos expresados por nuestro presidente Nicolás Maduro y puestos en evidencia a través de estas acciones», dijo Perdomo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

ZR