A inicios de esta semana, se desarrolló una jornada integral de limpieza y mantenimiento, en la carretera que comunica La Victoria con la Colonia Tovar, en el estado Aragua; esto como parte de un despliegue coordinado, entre cuadrillas de Fundaragua y la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Tovar.


De acuerdo con la información suministrada, durante la jornada se llevaron a cabo labores de desmalezamiento, saneamiento de cunetas y limpieza de brocales en distintos tramos de esta importante arteria vial, alcanzando la atención de más de 10 mil metros cuadrados.
Estas acciones según las autoridades pertinentes, buscan mejorar las condiciones de la vía, especialmente en puntos donde la acumulación de vegetación y sedimentos podría afectar la visibilidad y el tránsito vehicular.
El alcalde del municipio Tovar, Maximiliano Suárez, señaló que estas jornadas forman parte de un plan de atención continua en materia de servicios públicos.
«Estamos ejecutando trabajos de limpieza y mantenimiento en esta vía estratégica, no solo por su importancia para la movilidad, sino también por ser una ruta frecuentada por visitantes. La idea es mantenerla en condiciones adecuadas para todos», indicó.
También te puede interesar: Flores amarillas activan comercio en Aragua
Asimismo, precisó que los operativos se mantendrán en distintos puntos del municipio, de acuerdo con las necesidades detectadas.
«Seguiremos abordando diferentes sectores de manera progresiva, priorizando aquellos espacios que requieren intervención inmediata», agregó.
Cabe destacar, que estas labores se realizan en vísperas del 183° aniversario de la Colonia Tovar, temporada en la que suele incrementarse la afluencia de visitantes hacia esta zona turística del estado.
DANIEL MELLADO | elsiglo
