Multimax
Inicio Noticias Destacadas Asesinaron a puñaladas a un parquero en Valencia

Asesinaron a puñaladas a un parquero en Valencia

Consternación y dolor causó la muerte de un hombre identificado como Asdrúbal, cariñosamente conocido como «El Gato», quien se desempeñaba como parquero en la calle Díaz Moreno del centro de Valencia y perdió la vida la tarde del pasado miércoles 1° de octubre, tras ser atacado con un arma blanca.

Asesinaron a puñaladas a un parquero en Valencia elsiglo.com.ve
El hombre falleció a los pocos minutos debido a la hemorragia

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde en las adyacencias del Hotel Don Pelayo, cuando un joven, presuntamente con problemas mentales, se abalanzó sobre la víctima y le ocasionó una herida mortal en el cuello.

Según un video difundido en redes sociales, el trabajador se encontraba sentado en el tramo de la vía donde acostumbraba vigilar los vehículos, cuando inesperadamente fue agredido sin mediar palabra alguna. Testigos afirmaron que la víctima fue auxiliada por comerciantes y transeúntes, quienes solicitaron una ambulancia; sin embargo, pese a los esfuerzos, falleció a los pocos minutos debido a la grave hemorragia.

De manera extraoficial se conoció que el atacante sería el mismo joven que en agosto pasado fue detenido por apuñalar a otra persona en el centro de la ciudad, hecho en el que el afectado logró sobrevivir. Trascendió que funcionarios policiales nuevamente aprehendieron al presunto homicida, quien ya había sido capturado en varias ocasiones y dejado en libertad posteriormente.

Al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colectar evidencias y tomar declaraciones de los presentes. El cadáver fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

La víctima residía en el municipio Carlos Arvelo, específicamente en la parroquia Güigüe, informaron trabajadores de la zona, quienes lamentaron el crimen y exigieron atención urgente de las autoridades para el joven agresor, a quien señalan como una amenaza constante para comerciantes y visitantes del casco central de Valencia.