Tras un intenso enfrentamiento que se registró aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este viernes 28 de febrero entre comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de presuntos antisociales, el cual tuvo de escenario una zona boscosa de Fundacoropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, dejó un saldo de tres muertos y armas de fuego incautadas en el sitio.

Producto de ese intercambio de disparos, se reportó la trágica muerte del oficial de la PNB, identificado como Sergio Luis Hernández Rangel, de 28 años, quien falleció mientras recibía los primeros auxilios luego del ataque de los antisociales.
Se indicó que las comisiones policiales realizaban un trabajo de patrullaje en el marco de las políticas de seguridad del Gobierno Nacional y del dispositivo especial carnavales seguros 2025, cuando fueron atacadas sorpresivamente a tiros.
En respuesta a la agresividad de los sujetos, dos de ellos resultaron abatidos, cuyas identidades aún no han sido reveladas oficialmente. El resto de los individuos huyó de la zona. Sin embargo son buscados hasta debajo de las piedras.
Se comentó que en medio del despliegue, las comisiones policiales aprehendieron a un individuo que estaba siendo atendido en el Seguro Social de Cagua. El mismo ingresó a ese centro asistencial informando que lo habían herido unos delincuentes. Su detención se materializó a la 1:00 de la madrugada de este sábado.
Según informes preliminares, los hampones formarían parte de una peligrosa banda criminal, presuntamente involucrada en una serie de delitos que incluyen secuestro, robo y hurto de vehículos, extorsión, cobro de vacunas, homicidio, amenaza a la vida, desplazamiento de funcionarios y otros actos delictivos, previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.
En el lugar de los hechos, las comisiones policiales incautaron armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico, que serán objeto de investigación. La actuación de los oficiales tiene conocimiento la Fiscalía Superior del estado Aragua.
Al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Mariño, la Policía Municipal de Linares Alcántara y demás cuerpos de seguridad que prestaron el apoyo durante las labores de investigación y mientras realizaban la planimetría correspondiente.
Los cadáveres de los supuestos antisociales fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar, donde se llevarán a cabo las autopsias correspondientes y se procederá a la identificación de los mismos a través de la necrodactilia, al menos que se presenten los familiares en el transcurso de las horas y los identifiquen.
Los sabuesos del Cicpc continúan con las averiguaciones de rigor para esclarecer los detalles de este enfrentamiento y dar con el paradero de otros posibles miembros de la banda delictiva.
La morgue de Caña de Azúcar estuvo muy concurrida de funcionarios de la PNB, y se trató de una lamentable pérdida. El policía era una persona muy apreciada entre sus compañeros de armas.
LUIS ANTONIO QUINTERO| elsiglo