Multimax
Inicio Noticias Destacadas Aprehendidos dos presuntos integrantes de la bando «El Juancito»

Aprehendidos dos presuntos integrantes de la bando «El Juancito»

Funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Aragua (PBA), en el marco de un Operativo de Saturación desplegado en el municipio José Félix Ribas, específicamente en el sector El Castaño, se enfrentaron la tarde del pasado martes a tres sujetos presuntamente integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conocido como «El Juancito», banda señalada de mantener azotada a la comunidad.

Pese a la captura de dos presuntos integrantes de la banda, su líder logró huir.

Es de señalar, que a través de las redes sociales informaron que los antisociales se desplazaban en una motocicleta negra, accionaron un arma de fuego contra la comisión policial sin mediar palabra. A raíz del intercambio de disparos, el líder de la banda, apodado «El Juancito», logró evadir a las autoridades escapando hacia la zona montañosa.

También te puede interesar: Imputado por presunto femicidio esposo de la exalcaldesa de Churuguara

Debido al rápido accionar de los funcionarios, lograron la aprehensión de dos los sujetos que lo acompañaban. Uno de estos posee registros policiales previos por posesión de droga y hurto. Los individuos se movilizaban en una motocicleta marca Empire, modelo EK Express, color negro, placas AF1Y93R.

Hay que destacar que se supo que al momento de la captura, se recuperó un artefacto explosivo (granada aturdidora) de color plateado, la cual fue arrojada contra un oficial sin llegar a detonar. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo

MG