Multimax
Inicio Sucesos Aprehendidos cinco individuos con 32 mil dosis de alucinógenos

Aprehendidos cinco individuos con 32 mil dosis de alucinógenos

En el marco de la Operación «Manos de Hierro», la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró la aprehensión en horas de la noche del miércoles de cinco integrantes de la banda delictiva «Los Estimulantes» durante un patrullaje realizado en el municipio Torbes del estado Táchira, zona fronteriza.


El procedimiento fue ejecutado por efectivos adscritos al Punto de Acción Comandante (P.A.C.) «El Corozo» de la 2da Compañía del Destacamento 211. Durante la intervención militar, se procedió a la retención de dos vehículos: una camioneta Chevrolet Grand Blazer, placa LAA86K, y un automóvil Chevrolet Optra, placa AA958SP.
Al realizar una inspección minuciosa de los unidades, los guardias nacionales hallaron oculta entre la carga una significativa cantidad de sustancias ilícitas y mercancía de presunto contrabando de origen colombiano. El alijo incautado está conformado por:
· Aproximadamente 32.000 dosis de vitafer de 10mm, distribuidas en 42 bolsas plásticas negras de 20 kilogramos (alucinógenos o estimulantes).
· 50 piezas de juguetes de diferentes modelos.
· 150 pares de sandalias.
· 60 frascos vacíos para fragancias.
· 150 litros de tinte para jeans azul.
· 30 litros de alcohol.
Según los reportes oficiales, el cargamento tenía como destino final Caracas y Maracay. Los cinco ciudadanos detenidos, así como el vehículo y toda la mercancía incautada, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y profundizar en la desarticulación de esta organización delictiva.

También te puede interesar: «Monstruo de Aroa» confesó crimen de niño y reveló donde lo enterró

Este operativo refuerza el despliegue táctico de la FANB en la frontera para combatir el tráfico de drogas, el contrabando de extracción y demás delitos que atentan contra la seguridad de la Nación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo