Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Girardot, dieron captura a un ciudadano identificado como Darwin Depool, señalado de asesinar a su padre Miguel Gerardo Depool Noguera, de 71 años de edad, tras caerle a tubazos en el interior de su casa ubicada en la calle Valencia del barrio 23 de Enero de Maracay, estado Aragua.

La información que se maneja sobre este caso, es que aproximadamente a las 3:30 p.m., los funcionarios fueron notificados sobre el hecho violento que ocurrió en el interior de la vivienda número 29 de dicha localidad, que en su fachada está identificada como «Mi Ranchito».
Ante la denuncia, una comisión del SIP-PoliGirardot se trasladó al sitio para confirmar la situación, y al llegar lograron aprehender al mencionado ciudadano en la calle Aragua de 23 de Enero, luego de que unos vecinos de la comunidad lo retuvieran, por propinarle la golpiza a su padre y hasta dejarlo inconsciente.
Los efectivos policiales que para ese momento desconocían detalladamente las incidencias del suceso, procedieron a entrevistar a la persona que formalizó la denuncia.

Según comentaron fuentes extraoficiales, a las 3:00 p.m., la tranquilidad en la calle Valencia fue perturbada luego de que unos vecinos escucharan una acalorada discusión entre padre e hijo en el interior de la casa número 29, lugar donde vivían ambas personas.
La situación se convirtió en una tragedia, cuando los habitantes escucharon los desgarradores gritos del septuagenario, quien pedía auxilio tras ser atacado por su hijo Darwin.
En un principio se pensó que el agresor había agarrado un arma blanca tipo machete para propinarle las heridas mortales a su padre, pero fue un tubo de metal que Darwin usó para asestarle los letales golpes a su víctima, desfigurándole el rostro y causándole graves lesiones en la cabeza, reveló la fuente.
Los vecinos desesperados llamaron a los organismos de seguridad, además lograron contactar a un pariente del señor Miguel Depool, quien fue al sitio al enterarse de la desgracia.
Se supo que uno de los vecinos tocó la puerta para averiguar qué pasaba, pero supuestamente el victimario abrió la puerta para decirle que en la casa no pasaba nada, volviéndola a cerrar sin decir más nada, dejando a los vecinos aún más preocupados.
Al parecer, Darwin Depool al sentirse acorralado y dejar moribundo a su padre luego que le propinara la golpiza, saltó la pared trasera de la vivienda que da con la calle Aragua, pero en ese instante, otro grupo de ciudadanos lo esperaban para capturarlo e impedir que se escapara.
A las 3:30 p.m., una comisión de PoliGirardot llegó y se llevó detenido al sujeto, mientras que los familiares, allegados y otros vecinos de la comunidad lograron ingresar a la casa y encontraron tendido en el suelo al señor Miguel, siendo trasladado inmediatamente al Hospital Central de Maracay, lugar donde murió horas después, el cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.
También te puede interesar: Cicpc detuvo en Las Tejerías a una mujer por lesiones
Tras confirmarse el deceso de Depool Noguera, los funcionarios del SIP-PoliGirardot pasaron el caso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), perteneciente a la Base de Homicidios para que iniciaran las investigaciones en torno a este crimen.
Lo que aún se desconoce son las causas reales que detonaron la acalorada pelea que terminó con la muerte del septuagenario, pero las autoridades ya trabajan para esclarecer el atroz crimen que conmocionó a los habitantes de 23 de Enero.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC