Un apagón masivo afecta a Praga y otras ciudades checas por un fallo en una subestación

Un tercio de Praga, la capital checa, y otras ciudades del país han sufrido este viernes un corte en el suministro eléctrico debido a un fallo en una subestación, que ha provocado la caída del servicio de metro y de varias líneas de tranvía.

La emisora Radio Praga informa de que el apagón afecta principalmente a la capital y al norte del país, donde ciudades como Liberec, la quinta más poblada, también se han quedado sin suministro.

Según la compañía eléctrica Pražská energetika, el corte ha afectado a un tercio de la ciudad de Praga y tuvo su origen fuera de la ciudad.

Aunque aún no se ha informado oficialmente de la causa del apagón, los medios locales indican que un fallo en la subestación de Chodov, a unos 10 kilómetros al sureste de la capital, ha sido el origen del problema.

El alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda, indicó que el corte no se debió a un fallo en la red de distribución de la ciudad, sino a «un grave problema en el sistema de transmisión de la República Checa», según informa Radio Praga.

También te puede interesar:Bukele niega que Kilmar Ábrego haya sufrido torturas

El propio regidor adelantó que la interrupción del suministro tuvo su origen en esa subestación de Chodov y en la cercana de Malešice.

Los bomberos de Praga han tenido que intervenir para rescatar a personas atrapadas en ascensores.

También se ha interrumpido el servio de trenes entre Praga y Kolín, Benešov y Kutná Hora.

EFE

GM