Restando 3 minutos y 6 segundos para el final del encuentro entre Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, que se efectuó este martes en Maracay, el piloto del quinteto aragüeño Ángel Vegas, con tan sólo 14 años de edad, se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido en la Superliga Profesional de Baloncesto y en la historia de este deporte en nuestro país.

A pesar del revés del equipo de Aragua, la organización astada tenía planificado el debut del adolescente desde el inicio de la temporada regular del campeonato 2025, cuando el gerente general de este conjunto, Rafael Escalante, adelantó en exclusiva para elsiglo que Toros de Aragua volverá a establecer un nuevo récord con el ingreso de este jugador en uno de los partidos.
Al parecer, las expectativas de esta hazaña se concretaron luego de que a Vegas se le viera entrenando con el equipo de Toros previo al partido, y como un profesional esperó su momento para su espectacular debut.
Y es precisamente en los últimos cambios que hizo el entrenador chileno Pablo Ares, que sorprendió a la fanaticada del Gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, cuando un pequeño, pero ágil jugador, saltó al tabloncillo a contener a los experimentados jugadores de Trotamundos de Carabobo, volviendo una algarabía esos tres minutos finales del partido, donde todas las miradas quedaron fija en Ángel, apodado cariñosamente como «La Tormenta».

También te puede interesar: Toros cayó ante Trotamundos en el último juego de la ronda regular
Más detalles sobre Ángel Vegas
«Me siento orgulloso de mí y de mi familia por todo el esfuerzo que hemos hecho. Se que no ha sido en vano. Gracias a Dios primeramente y a mi familia, que sin ellos no pude haber logrado este debut», fueron las primeras palabras del basquetero a elsiglo.
Y es que la edad, experiencia o el tamaño no representaron ningún temor para el jugador astado, quien durante los 3 minutos y 4 segundos que jugó, embistió a los Trotamundos, logrando alcanzar un rebote y le bastó solamente tres intentos para lanzar un espectacular triple, que hizo temblar las gradas del gimnasio, la algarabía sorprendió a los fanáticos locales y visitantes que aplaudieron de pie esta hazaña.
«El tamaño no importa, hay que seguir. A pesar de ser por primera vez que jugué como profesional me sentí excelente», recalcó.
El adolescente relató que ahora viene lo bueno, y seguirá enfocado para seguir creciendo como profesional. «Hay que seguir, tengo que mantenerme», finalizó.
Datos de la «Tormenta»
• Ángel Vegas nació el 30 de octubre del 2010.
• Superó los registros de César Portillo, quien debutó el 23/04/84 con Marinos de Orientes al jugar con la edad de 15 años, 5 meses y 26 días.
• Jugó durante 3:04, consiguió tres puntos, un triple y un rebote defensivo.
• El aragüeño se formó en la Escuela Felinos de Palo Negro y actualmente pertenece al proyecto Academia de Baloncesto Astados de Aragua.
LINO HIDALGO | elsiglo
MG