Multimax
Inicio En Aragua Algunos sectores de Piñonal llevan más de 24 horas sin luz

Algunos sectores de Piñonal llevan más de 24 horas sin luz

Los residentes de la calle Carlos Blas con avenida 7 en Piñonal, municipio Girardot, se vieron gravemente afectados por una falla eléctrica que dejó a toda la zona sin servicio. La causa del incidente fue la caída de un enorme arbusto de mamón sobre dos postes eléctricos, una situación que la comunidad había advertido repetidamente a las autoridades.

Cuadrillas de la Alcaldía ya se encuentran trabajando para solventar el problema

El equipo reporteril se trasladó al lugar para constatar los daños y conversar con los afectados. Según la información suministrada por los vecinos, las solicitudes para podar el arbusto se habían realizado en reiteradas ocasiones a las instituciones competentes, ya que representaba un peligro inminente para las casas y el tendido eléctrico.

Evys

Evys, una de las vecinas afectadas, relató que esta no era la primera vez que el árbol causaba daños. «Hace aproximadamente un mes, se cayó la mitad del árbol y afectó la casa de los vecinos. Una vez que fueron corregidos los daños, yo procedí a hacer todas las solicitudes en los entes gubernamentales que corresponden para tratar de que talaran o cortaran definitivamente la otra parte que quedaba», indicó, evidenciando el conocimiento previo del riesgo.

La vecina presume que el reciente movimiento telúrico pudo haber influido en el colapso. La mitad restante del árbol, ya débil, se terminó de desplomar, con graves consecuencias. «Se está viendo afectada toda esta manzana, porque se cayeron los dos postes y causó ciertos daños en las casas de los vecinos», explicó, detallando la magnitud del desastre.

Desirée Silva

El incidente ha dejado a las familias con la falta del servicio eléctrico por casi 24 horas consecutivas, poniendo en riesgo la conservación de sus alimentos. «El problema ahorita que tenemos es que la comida se está dañando por las casi 24 horas que llevamos sin luz», manifestó Desirée Silva.

A pesar de la desesperación, la comunidad agradece que no hubiera víctimas fatales. «Gracias a Dios no pasó a mayores» en el momento de la caída, que ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde del jueves, no transitaba ningún ciudadano por la zona.

Tras el incidente, Protección Civil y Defensa Civil se abocaron al lugar y cortaron el árbol. Sin embargo, la respuesta de la empresa eléctrica ha sido más lenta. «Personal de Corpoelec pasó en la noche y dijeron que no podían resolvernos el problema», agregó Evys. No obstante, la situación comenzó a avanzar con la llegada de las cuadrillas municipales.

También te puede interesar: Expertos capacitaron a jueces de paz contra trata de personas

Actualmente, el problema se está resolviendo. «Ya llegó la gente de la Alcaldía, están abriendo los huecos, porque Corpoelec se comprometió que después que abran los huecos ellos van a venir a sembrar los postes», comentó Evys. Los residentes esperan que estos trabajos finalicen pronto y la luz regrese a sus hogares.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

AC