Alerta la Interpol tras la captura de homicidas de tiktoker aragüeño

Tras el anuncio del fiscal general Tarek William Saab, sobre las órdenes de captura contra otros dos presuntos autores materiales del homicidio de Gabriel Jesús Sarmiento, mientras transmitía un en vivo en sus redes sociales, los cuerpos de seguridad se activan tras la aprehensión de los implicados.

Pierina Uribarri enfrentaría varios cargos por la muerte del tiktoker

Las boletas de captura fueron entregadas a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y demás cuerpos de seguridad contra los ciudadanos Wilbert González y Gerald Nieto.

González y Nieto serán acusados por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, asociación agravada y terrorismo.

Por lo tanto, las autoridades han intensificado la búsqueda de ambos individuos en Aragua y en el resto del país, así como también se alertará a la Interpol.

Asimismo se informó que la ciudadana detenida como cómplice del crimen, identificada como Pierina Uribarri, será presentada ante el juez de la causa del Circuito Judicial de Aragua.

Uribarri, quien se presume es pareja de Adrián Romero, alias «Niño Loco» – señalado como presunto autor material del crimen -, enfrentará cargos por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cooperadora inmediata, asociación agravada y terrorismo.

También te puede interesar: “Fresa” será imputado por odio y llamado a intervención militar

Se resalta que el tiktoker Gabriel Jesús Sarmiento fue asesinado mientras realizaba una transmisión en vivo desde su residencia en el barrio Piñonal en la ciudad de Maracay, un hecho que conmocionó a sus más de 77.000 seguidores en la plataforma.

Sarmiento, conocido por su contenido en la plataforma, abordaba en sus publicaciones temas relacionados con el tema de la criminalidad en Venezuela, incluyendo referencias al líder negativo de «El Niño Guerrero», de la banda del Tren de Aragua, una de las más buscadas del país y de otras agrupaciones delictivas.

Asimismo, denunciaba supuestas extorsiones por parte de funcionarios policiales y publicaba material audiovisual relacionado con presuntos miembros de grupos delictivos. El fatídico suceso fue transmitido en vivo, mostrando el momento en que los atacantes ingresaron a su vivienda antes de quitarle la vida con armas de fuego.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

AC