En la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Palo Negro recibieron por parte de la Alcaldía del municipio Libertador (Aragua), una dotación de pintura para repintar el exterior del templo y así mejorar la estética arquitectónica de este sitio para el encuentro de Dios.

En este contexto, el padre Luis Miguel Moreno, párroco de la comunidad Nuestra Señora del Carmen de Palo Negro, explicó que esto fue posible a la solicitud que hizo la parroquia al ayuntamiento local, que este Lunes Santo les dieron una satisfactoria respuesta.
«Una solicitud que se le hizo ya hace tiempo a la Alcaldía, de pintar el templo por la parte exterior y hoy agradecidos con ellos con esa respuesta», dijo.
Precisó que las labores para pintar el templo se iniciarán el próximo lunes al concluir las actividades de la Semana Mayor.
Por otra parte, el presbítero comentó que la Semana Santa arrancó con buen pie en la parroquia Virgen del Carmen, donde la feligresía llenó la iglesia este Domingo de Ramos.
También te puede interesar: En transporte público se trasladó Joana Sánchez para reunirse con pescadores de Ocumare
Más detalles sobre Alcaldía entregó donativos de pintura para la iglesia de Palo Negro
«Para este martes tendremos la misa de unción por todos los enfermos. El miércoles del Nazareno tres misas: 8:00 am, 10:00 am, y 5:30 pm. En esta última tendremos el encuentro de las imágenes del Nazareno y seguido de la eucaristía, la procesión por todo el pueblo», recordó.
Asimismo, añadió que para el Jueves y Viernes Santo se realizarán actividades propias de cada día, como las misas en torno a la última cena del Señor, el Sermón de las 7 Palabras y las eucaristías sobre la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.
«El sábado tenemos la vigilia pascual, 6:00 pm, bendición del fuego y del agua. Y el domingo la misa de la Resurrección del Señor a las 10: 00 am y a 5:00 pm la procesión y caravana por todo nuestro pueblo, dando gracias a Jesús Resucitado y que está vivo en medio de nosotros», agregó.
El padre Luis Miguel Moreno invitó a la feligresía palonegrense a reencontrarse con Dios en estos días santos, tomando en cuenta la importancia que tiene esta Semana Santa por ser parte del Año del Jubileo.
«Hemos iniciado el tiempo de cuaresma, el cual nos invita a vivir un proceso de conversión, y el tiempo de Semana Santa es para ver si esa Cuaresma ha hecho efecto en nosotros. No es simplemente quedarnos con el tiempo de Cuaresma o de la Semana Santa, sino ir más allá, recordando y teniendo presente que el Jesús que seguimos está vivo, no es un Dios muerto. Por tanto hay que mostrarlo, vivirlo y creo que la mejor forma de expresar que somos cristianos es con nuestra vida, con lo que hacemos y con la relación con aquel que nos rodee, el más allegado, el que necesita», finalizó.
LINO HIDALGO | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA
MG