Un adulto mayor, de 66 años de edad, falleció trágicamente este miércoles luego de resultar electrocutado cuando reparaba una nevera en el interior de su vivienda ubicada en barrio Brisas de Aragua, parroquia Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.

De acuerdo con fuentes oficiales, la víctima de este suceso fue identificada como Bernardo Monque Castillo, y el incidente ocurrió en la casa 87 de la calle 6 de dicha localidad.
La hija del señor Monque Castillo relató a los reporteros de elsiglo que ella salió de la vivienda durante la mañana a realizar unas diligencias personales, dejando a su padre solo en la casa.
Sin embargo, cuando la mujer regresa a la casa a las 5:00 de la tarde encontró a su padre tendido en el suelo cerca de la nevera y sin signos vitales.
Ante el hallazgo, la dama angustiada notificó la situación a los organismos de seguridad, que se acercaron y confirmaron la muerte de Monque Castillo.
La versión que maneja la hija del fallecido y las autoridades policiales, es que el sexagenario al parecer estaba tratando de reparar una falla de su nevera, y al no poseer las herramientas adecuadas, tocó un cable de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le provocó un shock.
Luego del hallazgo, los efectivos de seguridad trasladaron el cadáver del señor Monque Castillo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizaron la autopsia de ley.
La hija de Bernardo Monque Castillo expresó que recordará a su padre como un hombre atento y solidario, tanto con ella como sus allegados.
También, es importante recordar que esta es la segunda persona que fallece tras resultar electrocutado realizando labores eléctricas en 72 horas.
DOS ELECTROCUTADOS EN 48 HORAS
Efectivamente, Monque Castillo es la segunda persona que muere electrocutada en Cagua las últimas horas.
Recordemos que el electricista Germán Argenis Flames Pérez, de 61 años de edad, falleció el martes 15 de abril al recibir una descarga eléctrica cuando reparaba el tendido eléctrico de una vivienda en la vereda 18 del sector La Florida de la urbanización Prados de la Encrucijada, municipio Sucre, estado Aragua.
Según relataron allegados del electricista, Flames Pérez, quien era un experimentado liniero de la empresa Corpoelec, recibió una llamada a las cuatro de la tarde por parte de un conocido de Prados de la Encrucijada, sobre una oferta de trabajo.
También te puede interesar: Hallan cadáver de una venezolana dentro de una maleta en Perú
Al parecer, al electricista le solicitaron que prestara sus servicios para reparar una avería eléctrica en la vereda 18. Germán aceptó el trabajo y salió de su vivienda ubicada en El Mácaro, municipio Santiago Mariño, para resolver este problema.
El electricista llegó entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, y presuntamente al evaluar la falla, decidió subirse a uno de los postes donde se originaba la avería eléctrica. Lamentablemente, Flames Pérez recibió una fuerte descarga eléctrica al hacer contacto con uno de los cables de alta tensión, provocando que cayera al suelo y agonizara por las graves heridas que sufrió.
Inmediatamente los vecinos notificaron la situación a los organismos de seguridad, acercándose comisiones de Protección Civil y otros entes de prevención, que se encargaron de brindar los primeros auxilios al electricista y trasladarlo al centro de salud más cercano. No obstante, el electricista falleció minutos después del accidente.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC