Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, las floristerías de la ciudad de Maracay se activaron con la tradicional venta de flores y arreglos con motivo del Día de los Fieles Difuntos, una fecha en la que cientos de familias acuden a los camposantos para rendir homenaje a sus seres queridos.

A pesar de la situación económica y la constante variación del dólar, los comerciantes reportaron un leve incremento en las ventas en comparación con años anteriores.
Milca Barocín, trabajadora de una floristería ubicada en el centro de la ciudad, aseguró que la jornada transcurrió con buena afluencia de clientes.
«Esta temporada se ha movido un poquito más de personas, a pesar de la situación de la subida del dólar y eso, pero sí se ha visto un poquito más de personas», comentó Barocín.
Destacó que los productos más solicitados fueron los ramos económicos, cuyos precios rondaron entre cuatro y cinco dólares, una opción asequible para quienes deseaban mantener viva la tradición de llevar flores a sus difuntos.

«Hay variedad de precios, pero lo que más se lleva la gente son los ramos económicos de cuatro dólares», añadió.
También te puede interesar: Camposantos se llenaron de fe, recuerdos y flores
Más detalles sobre se activaron las ventas de ramos y arreglos
Asimismo, informó que el horario de atención se extendió hasta las cuatro de la tarde, para poder atender la demanda de última hora de quienes decidieron visitar los cementerios durante la jornada dominical.
Por su parte, Pablo Jeremías, otro comerciante del ramo, indicó que los arreglos con peluches y juguetes también tuvieron una alta demanda, especialmente para adornar las tumbas de niños y jóvenes fallecidos.
«Muchos padres se acercaron buscando arreglos personalizados con peluches o juguetes pequeños. Es una manera muy emotiva en que las familias recuerdan a sus hijos o sobrinos», expresó Jeremías.
A lo largo del día, las floristerías mantuvieron un ambiente de actividad constante, en medio de un panorama económico complejo que no impidió que los maracayeros cumplieran con una de las tradiciones más sentidas del país, honrar con flores la memoria de sus seres queridos.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA
MG